El mayorista AvantaaS ha culminado su puesta de largo en el mercado con la presentación de nuevas herramientas que le permiten ofrecer servicios cloud a sus clientes: los integradores y distribuidores de tecnologías de la información. Este modelo permite al integrador ofrecer los servicios de AvantaaS conjuntamente con sus propios servicios de consultoría, integración, despliegue, soporte y gestión. Este mayorista pertenece al Grupo Afina y se ha desarrollado con el fin de consolidar la presencia de la firma en el mercado cloud.
Para promover la venta de estos servicios el mayorista ha desarrollado el programa AvantaaS Partnership, diseñado para facilitar a los integradores su participación en el modelo de distribución de servicios cloud, permitiéndoles obtener ventajas en el go-to-market, formación, servicios de soporte y descuentos que permiten incrementar su margen comercial a través de una mayor implicación en la prestación de servicios.
Entre los primeros servicios ofrecidos por AvantaaS se encuentran:
– Disaster Recovery garantizado: su avanzada tecnología de automatización permite certificar a los clientes la validez de cada réplica, y la garantía de cumplimiento de los SLAs establecidos
– Desktop as a service: con la solución de escritorio virtual, el partner puede ofrecer a sus clientes la oportunidad de aprovechar la flexibilidad, seguridad y un soporte 24×7 mediante una plataforma diseñada y optimizada para ajustarse a cada necesidad.
– Virtual Data Center: a través de un avanzado portal de gestión, es posible administrar todos los recursos del centro de datos virtual, incluyendo no sólo servidores, sino almacenamiento, balanceadores de carga, firewalls, etc.
Todos los servicios se ofrecen desde un portal de gestión desde donde los partners pueden gestionar la  actividad de sus clientes y servicios o delegar en el cliente final su propia administración.