El mayorista MCR también venderá la tecnología de Devolo

Hasta la fecha, Devolo ha logrado comercializar en todo el mundo cuatro millones de adaptadores para convertir la red eléctrica del hogar en una red de datos

Publicado el 07 Sep 2017

Dispositivo PLC de Devolo.

MCR ha anunciado la firma de un acuerdo con Devolo, fabricante de dispositivos powerline para transmitir datos a través de la red eléctrica de casas y oficinas. Desde 2009, Devolo ha colocado en el mercado más de cuatro millones de adaptadores powerline. Se trata de unos dispositivos que se pueden instalar sin necesidad de conocimientos técnicos y que hacen posible un acceso a Internet en cualquier habitación.

“Como mayorista de referencia en el mercado de consumo, la incorporación de los productos devolo a nuestro catálogo de producto supone un paso de gigante en nuestro compromiso por ofrecer lo mejor en nuevas tecnologías para el hogar”, explica Manuel Burón, director de compras de MCR, “y en concreto en el emergente ámbito del ‘hogar conectado’, un área en pleno auge en la actualidad”

La oferta de devolo incluye adaptadores PLC-powerline, con funcionalidad Wi-Fi y sin ella, que proveen de una conexión potente a internet en aquellos lugares donde la señal es débil o inexistente simplemente conectándolos a un enchufe. Estos adaptadores transforman el cableado eléctrico en cable de red, dotando de Internet de máxima velocidad a cualquier punto del hogar y alcanzando velocidades de transmisión de hasta 1.200 Mbps. La tecnología range+, por su parte, aumenta la potencia y mejora la cobertura, y se pueden elegir adaptadores con hasta tres conexiones LAN, lo que hace posible la conexión, por ejemplo, de una smart TV y una videoconsola en el mismo adaptador.

En el último año, MCR logró unos ingresos de 241 millones de euros, un 2,8% más que en el ejercicio anterior. Para 2017, la previsión del mayorista, que comanda Pedro Quiroga, es llegar a los 260 millones de euros de facturación, según el Ranking del Canal TIC de CHANNEL PARTNER. Con estos números, la empresa se consolida como el primer mayorista especializado en consumo del canal informático español.

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Redacción Channel Partner

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