El negocio de papelería de MCR crece a pesar de la pandemia

AB Materials salva un año complicado diversificando su catálogo para vender también productos de desinfección, protección e higiene. Además, ha afinado su logística con el fin de satisfacer pedidos más personalizados y pequeños

Publicado el 09 Mar 2021

Santiago Marín, de AB Materials.

No están siendo tiempos fáciles para el negocio de material de oficina, sobre todo porque muchas oficinas están cerradas o a medio gas a causa de la pandemia de la Covid-19 y de las medidas de higiene y distanciamiento que impone. Sin embargo, AB Materials, la división de material de oficina del mayorista MCR, asegura en una nota que durante 2020 “ha consolidado su posición en el mercado con un crecimiento sostenido a nivel de facturación”. Además, ha sido capaz de introducir mejoras en su servicio logístico.

“A pesar de operar en un sector muy castigado por la pandemia, AB Materials ha demostrado durante 2020 su versatilidad y fortaleza, logrando un crecimiento sostenido de la mano de su canal de distribución”, subraya Santiago Marín, managing director de AB Materials. “La división ha sabido hacer converger durante los últimos meses los productos de papelería, material de oficina, electrónica y la informática, junto a productos de desinfección, protección e higiene como nunca antes, detectando nuevas oportunidades de negocio en segmentos concretos y brindando un conjunto de facilidades al canal que han sido muy valoradas por distribuidores de todos los tamaños y zonas geográficas”.

AB Materials ha desarrollado durante 2020 un plan de optimización de servicios aplicado en diversas áreas estratégicas para la división: logística, servicio al cliente y nuevos catálogos de productos. Las nuevas implementaciones a nivel logístico se han traducido en una ampliación de la automatización de su almacén acompañado de mejoras en la preparación de pedidos, así como una mayor flexibilidad en la comercialización de sus productos por unidades, logrando la apertura de envases para la venta por unidades en más de 5.000 referencias.

En el apartado de servicio al cliente se ha reforzado el equipo humano de atención comercial con nuevas incorporaciones y se han mejorado los procesos para realizar las gestiones más habituales de un modo más rápido, cómodo y sencillo para el distribuidor. “Nuestra filosofía es seguir en la línea de la atención personalizada y a medida, lo importante para nosotros es el cliente, no el producto, por eso nos dotamos de un equipo humano que conoce al cliente, el canal y por supuesto ajusta el producto necesario a cada uno de ellos, donde seguiremos implementando mejoras a lo largo de este año. En tiempos tan convulsos como los vividos en los últimos meses, acompañar al distribuidor asesorándole en momentos puntuales hacia segmentos más dinámicos, como sanidad, higiene o desinfección, sin dejar de lado el tradicional material de oficina y papelería, ha sido sin duda una de las claves de los buenos resultados obtenidos”, destaca Marín.

Últimas incorporaciones al catálogo

Durante los últimos meses, el mayorista ha materializado nuevos acuerdos con fabricantes de primer nivel, como Ancor o Erich Krauser, y ha logrado la exclusividad en la distribución a nivel nacional de marcas como el papel HP Copy. Asimismo, AB Materials se ha focalizado en la creación de un surtido económico ligado a las referencias más destacadas de “entry level” (gama baja) para que su canal de distribución mejore a nivel de competitividad.

Hace pocas semanas, se presentaba el nuevo catálogo general 2021, con más de 10.000 referencias entre productos de papelería e informática y, actualmente, el mayorista trabaja en nuevos folletos monográficos (día del padre, higiene, ofertas y oficina…) que sirven de apoyo al distribuidor y permiten focalizar el día a día de su negocio.

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