Las ventas del canal mayorista de tecnologías en España en julio fueron bastante positivas. De hecho, Elena Montañés, country manager de Context, califica el mes de “muy bueno” para el sector TI en España. Según los datos de Context, que son elaborados con los reportes de los principales mayoristas que operan en el mercado nacional, “hubo crecimientos en todos los canales”. En global, las ventas de los mayoristas subieron en julio un 20,7% con respecto al mismo mes del año pasado.
En concreto, las de los distribuidores pyme subieron casi un 15%, mientras que las de los retailers avanzaron un 29% en julio. Mejores números exhibió ese mes el canal de tiendas de comercio electrónico dirigidos a usuarios domésticos, que subió casi un 49%. Mientras tanto, las ventas de e-tailers dirigidos a empresas avanzaron un 14,3%. Sin embargo, el mayor despegue de la demanda vino de las tiendas de telefonía, que multiplicaron por más de tres sus compras a los mayoristas (221% de avance).
Mientras tanto, agosto fue un mes “más variable” y el escenario no fue tan unánimemente positivo, según los datos de Context a los que ha accedido CHANNEL PARTNER. Durante el pasado mes, las ventas totales del canal mayorista avanzaron un 5,2%, pero la alegría fue por barrios. Mientras la demanda de la pyme se mantuvo, con un 13,5% de incremento, las ventas de retail prácticamente se estancaron (sólo subieron un 1,5%). Por el contrario, cayeron en desigual medida las ventas de los resellers corporativos (-1,7%), las tiendas de comercio electrónico dirigidas a consumo (-3%) y la de los e-tailers centrados en empresas (-17,6%). No obstante, la demanda de las tiendas de telefonía se mantuvo muy alta en agosto (casi un 160% de avance).