El negocio informático de Vinzeo tendrá una dirección única a principios del próximo año

La compañía, que integra a ARC, Grailandia y Actebis, aportará al Grupo Vinzeo algo más de 400 millones de facturación, casi la mitad del total.

Publicado el 28 Jun 2007

10355_38

En los meses que quedan de 2007 irá cogiendo forma Vinzeo Informática, nacida de la unión de los negocios de ARC, Grailandia, Actebis y la parte de informática del Grupo Vinzeo. Y es que la idea que maneja Javier Bilbao-Goyoaga, presidente ejecutivo de Grupo Vinzeo, que reúne bajo un mismo paraguas el negocio de TI y el de móviles que generan Lanmovil y Payma, es que a principios de 2008 sea designado el director y equipo ejecutivo que llevará el día a día de Vinzeo Informática y que reportará directamente a él. En estos momentos, una firma de headhunter (selección de personal) ayuda al presidente en esta tarea.

Vinzeo Informática se quedará con tres sedes principales (en Bilbao, Madrid y Barcelona) y ya ha reunido todo su stock en un único almacén central situado en Daganzo (en el extrarradio de Madrid) con 12.000 metros cuadrados y una capacidad para servir alrededor de 600.000 pedidos al año (unos 2.000 al día). Al día de hoy, además, la cara visible de la firma es Ignacio Romero, encargado de ARC, que ha sustituido a Juan Casas, que sigue vinculado a la empresa. Asimismo, para la integración del equipo de 35 personas proveniente de Actebis, Bilbao-Goyoaga cuenta con la asesoría de Juan Manuel Molina, que fue director general de Actebis hasta finales de 2006, cuando aún pertenecía al grupo alemán Otto. No obstante, el negocio de Actebis en Barcelona lo dirigen, por el momento, dos personas del entorno: Raúl Roma (marketing) y Cristina Fernández (comercial).

Javier Bilbao-Goyoaga asegura que la facturación total del grupo supera, contabilizando el negocio adicional que aporta Actebis, los 900 millones de euros, lo que lo convierten en el primer mayorista del ránking nacional. El balance de 2006 muestra unas ventas de 808 millones de euros, mientras que el margen bruto se elevó a 70 millones y la rentabilidad neta se situó en 15 (1,85% de margen final). Del total del negocio, algo más de 400 provienen de la informática, mientras que el resto proceden principalmente del mayoreo de móviles. Y es que por los almacenes de Vinzeo pasan uno de cada dos celulares que Movistar vende en España. En la práctica, el mayorista vende dispositivos de la operadora a más de 11.000 tiendas de todo el país. Asimismo, el responsable, que está convencido de que por la vía de adquirir volumen se generan las eficiencias que permiten competir en este mercado, destacó que su compañía cuenta con 94 millones de euros en fondos propios y recordó que el pasado ejercicio tuvo una ampliación de capital que ascendió a otros 25 millones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2