El proveedor de dispositivos de red Billion aterriza en España

Una de las prioridades de Yago Gilardi, máximo responsable de la filial local del fabricante asiático, es el establecimiento de una red mayorista para atender los requerimientos de la pyme y el mercado SOHO.

Publicado el 12 Sep 2007

El fabricante asiático Billion, con sede en Taiwán, acaba de abrir en Madrid las puertas de su filial ibérica, capitaneada por Yago Gilardi, un profesional del sector que ya ha ocupado cargos directivos en Maxdata y Konica Minolta. Billion, dedicada a fabricar sistemas de comunicación y seguridad (routers, modems y gateways VPN, entre otros), se ha marcado lograr en el plazo de dos años una cuota de mercado del 20% en España en un segmento en el que compite con firmas como Belkin, D-Link, Linksys, Netcomm y Netgear. De todas formas, el flamante country manager destaca que el fabricante pretende liderar el mercado mundial de este tipo de soluciones, “con lo que cada filial se dirigirá a ese objetivo”. Para ello, la política comercial de Billion en España se respaldará en un modelo cien por cien indirecto basado en un canal reducido. Así las cosas, el proveedor tiene pensado firmar con un mayorista generalista y otros dos especializados que abastecerán a cuatro submayoristas regionales centrados en las Islas Canarias y en el norte, este y sur del país. Todo ello para atacar principalmente al mercado pyme y SOHO, aunque Gilardi avanza que más adelante su compañía también potenciará su presencia en el entorno doméstico a través el canal retail. Asimismo, el directivo puntualiza que aunque en estos momentos la prioridad es abrirse camino a través de la red mayorista, la filial ha negociado paralelamente con Telefónica y otros operadores para la implantación de los productos.

Gilardi apunta que Billion no es una marca muy conocida porque en sus inicios estuvo centrada en la fabricación para terceros. No en vano, aunque está a punto de cumplir 35 años, no fue hasta 2004 cuando el proveedor hizo un “cambio radical” en su estrategia a través de dos acciones: el lanzamiento de su propia marca y el inicio de su expansión internacional. Desde esa fecha, el grupo ya ha abierto 25 filiales a nivel mundial y ahora, con su aterrizaje en España, pretende abrirse camino en el Sur de Europa, toda vez que el Norte del viejo continente está supervisado desde la subsidiaria danesa.

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