Ingram Micro cerró su año fiscal 2004 el pasado uno de enero con unos resultados muy favorables. Con unas ventas mundiales de 25.460 millones de dólares, un 12,6% más que en 2003, los beneficios han ascendido a 219,9 millones. Estas ganancias suponen un incremento del 47% respecto al anterior año fiscal, una cifra histórica. Los ingresos de Norteamérica generaron el 46% del total y los europeos el 39%. Ha sido significativa la adhesión de Tech Pacific al mayorista, que ha impulsado las ventas en la región de Asia-Pacífico un 18%.
El último trimestre también ha sido bastante positivo, con unos ingresos de 7.450 millones (un 10,2% más que durante el mismo periodo del 2003), de los que 79,2 han sido beneficios. Las claves de este éxito han sido el negocio de los notebooks, las pantallas planas y los componentes de PC.
Sin embargo, el buen ritmo conseguido en 2004 se va a desacelerar en este año fiscal que recién ha comenzado, según las primeras previsiones del mayorista. Y es que el mercado de la gran empresa va a ralentizar un poco el negocio, a pesar de que el de la pequeña y mediana empresa vaya a tirar del mismo.
Pero, a pesar de estas expectativas, en Ingram Micro están muy convencidos de que conseguirán aumentar su presencia en el mercado de los smartphones, trabajando con sus socios de canal para la venta de soluciones sobre plataforma multimedia para móviles orientadas al entorno enterprise. Asimismo, la electrónica de consumo (cámaras digitales e impresoras fotográficas, sobre todo) seguirá constituyendo una fuente elemental de ingresos.
Hans Koppen, presidente de Ingram Micro Europa, ha dejado entrever que las adquisiciones (referidas a Europa del este) forman parte de la agenda del mayorista este 2005.