EMC quiere que el canal tenga más peso en la compañía

La firma de almacenamiento tiene previsto introducir mejoras en el Velocity Partner Program y modificar el plan de compensaciones interno de su fuerza comercial directa en favor de los distribuidores.

Publicado el 26 Ene 2007

El 70% de las ventas que EMC efectúa en España son realizadas por 25 partners y el canal que gestionan tres mayoristas (Distrilogie, Tersystem y Magirus). Sin embargo, puede que este año las cosas cambien a mejor para la red de socios del fabricante si la nueva política de ventas que quiere emprender la corporación acaba por llevarse a cabo. Tal y como han manifestado altos cargos de canal de EMC en EEUU, las intenciones pasan por facilitar el camino a sus socios comerciales y abrir más negocio a la red indirecta. Para conseguirlo, el fabricante de almacenamiento pondrá en marcha varias estrategias, entre las que destacan cuatro: facilitar la relación entre distribuidor y proveedor, mejorar los incentivos de Velocity Partner Program, ofrecer y generar más oportunidades de venta para el canal e incluso modificar la cultura y comisiones internas. En este sentido, cabe aclarar que EMC planea cambios en su plan de compensaciones para el equipo de ventas directas. Así, el fabricante anulará todos los incentivos vinculados a la comercialización de servicios a pymes por parte de su fuerza de ventas directa excepto en los casos en los que ésta colabore con alguno de sus partners. “Queremos que el canal coja estas oportunidades”, ha declarado Mitch Breen, vicepresidente de canal de EMC.

En el último año, el negocio indirecto de la firma ha crecido un 15% a nivel mundial.

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Redacción Channel Partner

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