En Red Hat apuestan por Red Hat

El reciente acuerdo de Novell con Microsoft ha sacudido tanto al mundo empresarial como a la comunidad linuxera, que ve todo tipo de peligros en este ‘pacto con el diablo’. Red Hat no parece preocupada, pero en Ars Technica apuntan algunos datos interesantes.

Publicado el 06 Nov 2006

De hecho, según el artículo de Ars uno de los máximos directivos de RH, Mark Webbink declaró que su empresa será la clara dominante en el mundo Linux en el plazo de un año.

Este ejecutivo restó importancia al acuerdo entre Novell y Microsoft, y afirmó que el servicio de soporte de Red Hat era muy superior, y que su ideología, más fiel a la filosofía Open Source, eran las claves de ese hipotético triunfo final, según The Inquirer (http://es.theinquirer.net/2006/11/06/en_red_hat_apuestan_por_red_ha.html).

“Novell ha caído en la trampa de dejar hacer a Microsoft exactamente lo que quería, que era echarse flores de sus soluciones, su Propiedad Intelectual, y para realizar promesas vacías”, afirmó Webbink.

Estas declaraciones se recogen en una entrevista publicada en Search Open Source, y se completan con algunas puntualizaciones de Ars interesantes. En primer lugar, Novell parecía un aliado natural a la hora de escoger un posible amigo en el mundo Linux por parte de Microsoft: Novell promueve la adopción de .NET ya que de hecho dan soporte financiero a Mono, el proyecto paralelo a .NET.

Además, la creciente importancia de la virtualización podría ser un factor crítico, ya que la interoperabilidad entre ambos sistemas operativos y la utilización de máquinas virtuales de Linux en Windows y viceversa podría mejorarse en gran medida si ambas empresas trabajan conjuntamente con acierto.

Mientras tanto en Menéame han descubierto una interesante serie de artículos que Novell tenía disponibles en su web previos al acuerdo y que hablaban de las diferencias entre Microsoft y el mundo Linux, y porqué había que elegir las soluciones de Novell. Y las razones eran de peso, lo que ahora resulta irónico si tenemos en cuenta el acuerdo al que acaban de llegar.

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Redacción Channel Partner

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