Enterasys España creará una nueva categoría de partners de seguridad con el fin de dotar de apoyo a los distribuidores especializados en la venta de soluciones de seguridad de gama alta, gestión de identidad, servicios gestionados y sistemas. Esta nueva certificación se sumará a las ya existentes, Platinum, Gold, Silver y Registered, y exigirá mayores requisitos que las anteriores. En principio el objetivo es incorporar a cuatro partners especialistas en seguridad que permitan incrementar la cuota de penetración de Enterasys en esta área de actividad. “Queremos crecer en clientes que compren infraestructura más seguridad y también queremos aumentar el número de clientes que ya tienen infraestructura pero requieren seguridad”, explica Carlos Delso, máximo responsable de la compañía en España al respecto. Con el fin de apoyar a estos distribuidores, la empresa tiene previsto desarrollar una fuerza comercial interna especializada en seguridad
El nuevo programa denominado Secure Advantage Partner Program incluirá nuevas certificaciones tanto técnicas como comerciales, acceso a los partners a material de demostración, promociones exclusivas, campañas de generación de leads, desarrollo de campañas conjuntas e incentivos por consecución de resultados, entre otras cuestiones. También se dotará a la PartnerWeb con más información y herramientas de ayuda al partner. Durante el mes de abril se celebrará la conferencia anual de partners, esta vez en Boston, donde se contará con los socios más estratégicos.
Aunque la facturación de la compañía se realiza enteramente a través de canal, los mayoristas generan el 70% del total debido a que todavía hay algunos distribuidores, como Siemens, que compran directamente.
A los mandos de Carlos Delso, la firma ha conseguido incrementar su cifra de facturación del 2006 en un 22% respecto al anterior ejercicio, totalizando unos ingresos de 28 millones de euros. De esa cifra casi el 70% corresponde a las ventas de productos y soluciones de seguridad Secure Networks, mientras que el número de clientes se ha incrementado en casi 60 nuevas cuentas. Según Carlos Delso, la cuota de mercado de la compañía en España es del 12%.
Enterasys fue adquirida a finales de 2005 por las firmas de inversión Gores Group y Tennenbaum Capital Partners y los resultados han sido muy positivos.