Epson quiere ampliar su canal indirecto de impresión láser color

La compañía japonesa se ha propuesto llegar hasta los 450 VAR y para captarlos ha organizado unas jornadas informativas por toda España sobre los beneficios de su programa de canal.

Publicado el 05 May 2006

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Epson ha puesto en marcha durante el presente mes una convención itinerante que recorrerá las principales ciudades de nuestra piel de toro. Este roadshow se inscribe dentro del Epson Channel Program, con el que se pretende desarrollar y consolidar un canal de valor añadido por toda la geografía española con el fin de aumentar la cobertura y reconocimiento de la marca, priorizando la impresión láser color y los equipos de proyección. El objetivo es llegar hasta los 450 distribuidores adscritos, que recibirán la certificación Epson Point VAR. En las distintas convocatorias la compañía explicará cómo pretende maximizar la rentabilidad del distribuidor en la venta de productos del fabricante. Además, el programa de canal ofrece una serie de herramientas de negocio, formación y soporte orientadas a potenciar la capacidad de venta de los distribuidores, como precios especiales, unidades para demostración, materiales de marketing y merchandising, renting, promociones, generación de referencias comerciales y un catálogo web para incluir en la página del distribuidor.

La convención “Epson significa negocio” dará comienzo el 9 de mayo en Barcelona. Posteriormente visitará Madrid el 12 de mayo; Valencia el 17 de mayo; Sevilla el 23 de mayo; Granada el 24 de mayo; Bilbao el 30 de mayo; y Santiago el 7 de junio. La compañía pretende centrar las jornadas en los segmentos que mayor crecimiento presentan, como la impresión láser color, que rozó los 118.000 equipos en 2005 en 2005 en España, según Gartner. El motivo de este incremento (más del doble de unidades vendidas que en 2004) hay que buscarlo en la reducción de precios de los equipos y en la gran aceptación que está teniendo el láser color en la empresa. En España, OKI y HP se reparten casi a partes iguales el 70% de este negocio, mientras que Epson no llega a un 10% de cuota.

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Redacción Channel Partner

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