Esprinet suma un nuevo fabricante a su lista. El acuerdo suscrito con Gateway para distribuir su gama de productos le permite completar su oferta en la gama Acer. Esprinet Ibérica aportará a Gateway una base de datos de más de 11.000 clientes, siguiendo la estrategia multicanal que caracteriza al mayorista y que sin duda alguna, ofrece un valor añadido al fabricante.
  Gateway está concentrado exclusivamente en el mercado profesional a través del canal. Especializada en el negocio profesional, ofrece un portfolio de portátiles, ordenadores de sobremesa, monitores, servidores y dispositivos de almacenamiento que responden al perfil y por supuesto a las exigencias de esta tipología de negocio.  
“Con este acuerdo de distribución con la marca Gateway cerramos un círculo de productos profesionales con el grupo Acer, donde ampliamos nuestro catálogo de productos y servicios a nuestros clientes profesionales y les ofrecemos soluciones globales para todos los niveles, desde pymes hasta empresas de entornos de computación de alto rendimiento (HPC)” comenta, Montse Pleguezuelos, subdirectora de marketing de Producto de Esprinet Ibérica.
  Javier Martín, channel sales de Gateway declara: “En Europa, queremos dirigirnos exclusivamente del campo de las empresas. Todo alrededor de Gateway está orientado hacia el B2B, desde nuestros productos, los equipos de venta, la administración, hasta por supuesto, nuestra filosofía corporativa. Estamos convencidos de que nuestro modelo de negocios es el apropiado y que junto con nuestra estrategia, nos hace permanecer alejados de la competencia. Con Esprinet, hemos elegido el proveedor perfecto para España, seguro que ambos podremos sacar el máximo beneficio de la fuerza y experiencia que Esprinet tiene en este sector”.
  Tanto Esprinet como Gateway están estableciendo una red de distribuidores cualificados para que Gateway pueda ofrecer sus soluciones completas para satisfacer las necesidades y demandas del mercado profesional.
Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones