Esprinet factura en España en Q1 182 millones, un 29% más

La firma reconoce que el proceso de integración de UMD le ha llevado a desperdiciar oportunidades comerciales en nuestro país.

Publicado el 16 May 2007

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Esprinet ha ingresado 656,5 millones de euros en su primer trimestre fiscal de 2007. Esta cifra supone un incremento del 12% en relación con el mismo periodo del año anterior. Por su parte, las ganacias netas ser resintieron (bajaron un 2% hasta los 12,2 millones), mientras que el margen operativo se situó en 23,7 millones, un 1% más. La mayor parte de estos ingresos se los reporta al grupo su filial italiana, con 476,3 millones de euros, un 7% más que en el mismo periodo del año precedente. Por su lado, la delegación española de la compañía ha ayudado a ingresar 182,3 millones de euros, lo que supone un 29% más que en el año anterior. A escala local, los beneficios se elevaron a 5,8 millones (un 13% más), mientras que el margen bruto alcanzó los 10,9 millones (33% de crecimiento) y las ganacias netas se elevaron a 2,3 millones euros. No obstante, el mayorista explica que los resultados en España se han visto mermados por el proceso de integración de UMD en la estructura de Esprinet. Y es que, según la nota informativa de Esprinet, la reorganización acometida para integrar al mayorista con sede en Bilbao, unido a los cambios en los sistemas informáticos, han distraído a la fuerza comercial de ventas, que ha perdido “importantes oportunidades”. Es por ello que se ha registrado una reducción de las ventas del 7% en los meses de enero y febrero. A pesar de todo, la compañía indica que en mayo se han comenzado a notar los primeros síntomas de recuperación y en junio se espera que la situación de compras se normalice en nuestro país.

Por otra parte, el mayorista ha explicado que ha finalizado la integración de Actebis (almacenes, procedimientos e implantación de sistemas TI) en Italia, cuyos resultados han influido positivamente en el primer trimestre de la filial local. A esto, los responsables de Esprinet añaden que durante el primer trimestre se ha producido una ofensiva comercial por parte de sus competidores con el objetivo de conseguir cuota de mercado, lo que ha provocado una disminución en las ventas, pero que se ha visto rápidamente corregido en los meses de abril y mayo. Además, y de cara a lo que resta de año, la firma explica que la evolución del negocio en el país transalpino se prevé favorable, ya que en abril el crecimiento en las ventas fue de un 21%. Por último, Esprinet hará público a finales de mayo su plan estratégico, en el que explicará los objetivos principales a conseguir hasta 2009.

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