El Grupo Esprinet quiere conjugar y sacar partido a esa mezcla de talento joven y senior que suele ser habitual en las compañías. Y que, si no se cuida y se pone en comunicación, acaba en desencuentros y en falta de comunicación. Porque la edad suele ser un factor que distancia. Para darle la vuelta a la tortilla, el mayorista anuncia el lanzamiento del llamado «Generational Board», una iniciativa destinada a fomentar la colaboración entre diferentes generaciones de empleados y transferir sus experiencias en proyectos concretos. La iniciativa involucra a 13 empleados en Italia y 15 en España y Portugal, seleccionados de entre 89 solicitudes recogidas internamente.
El principal objetivo de «Generational Board» es crear un entorno de trabajo inclusivo donde diferentes generaciones puedan reunirse, compartir ideas y desarrollar soluciones innovadoras. A través de este proyecto, el Grupo Esprinet pretende mejorar la vida corporativa, fortalecer el sentido de pertenencia de los empleados y estimular el crecimiento profesional dentro de la compañía.
“Generational Board representa una nueva oportunidad para Grupo Esprinet de potenciar las experiencias de todas las generaciones, creando un entorno dinámico abierto a la discusión” asegura Ettore Sorace, director de recursos humanos de Grupo Esprinet. “Queremos fomentar la colaboración entre diferentes trayectorias profesionales para que cada empleado pueda contribuir al éxito de la empresa y a la innovación”, añade Sorace.
Los miembros del proyecto trabajan estrechamente con el departamento de recursos humanos del mayorista para desarrollar proyectos que optimicen el entorno laboral y fomenten el compromiso de los empleados. La iniciativa también incluye la participación en módulos de formación sobre habilidades transversales, para estimular el crecimiento profesional y promover la actualización continua. La iniciativa continúa con un monitoreo constante de los resultados, con el objetivo de garantizar la eficacia del proyecto y un impacto positivo en toda la empresa.