Esprinet Ibérica nacerá oficialmente el 1 de febrero

La nueva compañía, fruto de la integración de Memory Set y UMD, parte con una plantilla de 400 empleados y una facturación agregada de más de 850 millones de euros.

Publicado el 25 Ene 2007

18324_13

El próximo 1 de febrero nacerá oficialmente Esprinet Ibérica, fruto de la unión de Memory Set (adquirida por Esprinet a finales de 2005 por 65,4 millones de euros) y UMD (que pasó a formar parte del grupo italiano en octubre de 2006 tras el pago de 53,4 millones de euros). La nueva organización, capitaneada por Paolo Quacci, parte con una facturación agregada de más de 850 millones de euros, 600 de los cuales son aportados por la antigua Memory Set y el resto por UMD. Esta cifra coloca al mayorista por delante de sus principales competidores, Ingram Micro y Tech Data, cuyos ingresos rondan los 600 millones de euros. Asimismo, en estos momentos Esprinet Ibérica ya cuenta en sus filas con unos 400 empleados y 15.000 clientes. Con estos activos, la compañía pretende ofrecer a sus distribuidores y proveedores lo mejor que tenían por separado Memory Set y UMD. Eso es al menos lo que afirmó Quacci el pasado fin de semana en Logroño durante la celebración de las jornadas “Haciendo equipo”, con las que presentó a todo su personal la nueva empresa, sus objetivos y su forma de trabajo. En este contexto, el directivo destacó la labor que realizará en Iberia la “extraordinaria” herramienta web creada hace unos años por Esprinet y que hoy canaliza el 80% de los pedidos de la compañía en Italia, lo que supone el 55% de la facturación en el país transalpino. Se trata de un website lanzado en España el pasado octubre (www.esprinet.com) y que, según Quacci, ya está siendo muy apreciado por la fuerza comercial de los clientes, ya que “está diseñada para gente centrada en las ventas”. Otra de las ventajas de esta web, según el directivo, es que pone a disposición de los fabricantes una extensa base de distribuidores que aportan “las ventajas de trabajar con un mayorista generalista, pero con el foco que proporciona un mayorista de nicho”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2