Esprinet inicia con Symantec su apuesta por la venta de software

Paolo Quacci, responsable del mayorista en España, quiere consolidar la comercialización de programas, una actividad olvidada en Memory Set.

Publicado el 09 Abr 2007

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Esprinet, mayorista italiano que se ha hecho un hueco en España con las compras de Memory Set y UMD, empieza a contar en el ámbito de la distribución de software. Su primer contrato importante ha sido el firmado con Symantec, fabricante de soluciones de seguridad y gestión del almacenamiento. Esta alianza habilita a Esprinet a vender todo el catálogo de la firma de software, desde las herramientas de consumo (Norton) hasta paquetes para la gran cuenta. No obstante, Carlos Muñoz, distribution sales manager para España y Portugal de Symantec, comenta que con este acuerdo el proveedor mejora su red de distribución en España y consigue un mayor calado, particularmente en el área de la pyme”. Los responsables de Esprinet explican que el área de software, muy olvidada en Memory Set y UMD, se va a constituir en un pilar fundamental del mayorista, que busca en este tipo de productos una manera de mejorar sus márgenes de mediación. Es algo que no ha ocultado desde su llegada a España el italiano Paolo Quacci, la persona que lleva las riendas del mayorista desde Zaragoza. Montse Pleguezuelos, la persona que llevará el marketing de producto de Symantec en Esprinet, recuerda que el equipo de software del mayorista acaba de nacer este año y, antes que objetivos de negocio ambiciosos, se ha marcado “poner en marcha los recursos necesarios tanto a nivel de marketing de producto y ventas para ofrecer el mejor servicio y la mejor información a nuestros clientes”. En el horizonte queda el jugoso contrato de licencias de Microsoft, algo que, por el momento, se le resiste a Esprinet.

Por su parte, Symantec llevaba tiempo trabajando en una reestructuración de su canal mayorista, que ha cristalizado definitivamente con la incorporación de Esprinet. Carlos Muñoz, director de distribución para pymes, señalaba en el mes de marzo que su compañía buscaba una mayor capilaridad en la parte de volumen, donde ya trabajaba con GTI, Tech Data, Ingram Micro y SM Data. Y es ahí donde se enmarca el acuerdo con Esprinet. Y por lo que respecta a la parte de valor, Symantec creará la figura del VAD Plus, que podrá simultanear la venta de seguridad y disponibilidad, así como comercializar soluciones integradas como Information Foundation. La idea es contar con cuatro socios de valor y que dos de ellos sean VAD Plus, por lo que se contemplan bajas en la actual red de valor, que está formada por GTI, Itway, Access (ahora Avnet), Ingram/Areté y Distrilogie.

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