Esprinet mejora en junio muchas facetas de su página ‘web’

El ‘site’ estrena un configurador de software y añadirá vídeos y fotos de detalle a las fichas de producto. Además, el mayorista mandará avisos a su base de clientes a través del móvil.

Publicado el 24 May 2007

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La página de comercio electrónico del mayorista Esprinet mueve más dinero en publicidad que uno de los primeros grupos de comunicación del país, el grupo Espresso, editor del diario La Reppublica. Además, el site italiano de Esprinet, no sólo vende informática al canal, sino que también comercializa productos de lujo o electrodomésticos. El objetivo de Vicente Casanova, responsable de la página web de la compañía a escala local, es alcanzar a finales de año un nivel de actividad equiparable al de la casa matriz. Eso supone que en 2008 el 80% de los pedidos totales que recibe el mayorista y el 55% de la facturación sean gestionados enteramente de forma on line. Trabajo no faltará al equipo de Casanova, pues entre enero y marzo, sólo un 37% de los pedidos se tramitaron electrónicamente, lo que supuso un 28% de los ingresos totales. No obstante, el tráfico de www.esprinet.es ya es bastante intenso. He aquí algunos números: 8 de cada 10 clientes (unos 12.500) entraron en el último trimestre; cada día se registran 300.000 páginas vistas; y el promedio de páginas vistas por visita es de 40, muy por encima de la media del sector.

Casanova insiste una y otra vez que la página de Internet de la compañía no es un sitio para comprar, sino para ayudar a los distribuidores a vender y a llegar con mejores propuestas a sus clientes. Para ello, la herramienta se reforzará en varios frentes desde el mes de junio. La novedad más importante será la del configurador de software Amerigo, una herramienta con la que los clientes van a lidiar con la complejidad de licenciar Symantec, Panda, Sage o CA. Además, de esta forma, el mayorista allana el camino hacia el contrato más deseado desde que llegó a España, el de licencias de Microsoft [ya tiene cuenta con el contrato OEM de este proveedor]. Junto a esto, las fichas de producto contendrán vídeos y fotos de detalle que permitirán que el distribuidor conozca más a fondo lo que está vendiendo y de paso se lo haga ver a su cliente. Adicionalmente, Esprinet mejorará también el sistema que asigna opciones y complementos a cada producto. En el caso, por ejemplo, de acceder a información de un portátil, el distribuidor va a tener en la misma pantalla un completo surtido de productos que casan bien el notebook, como maletines, dockstations, PDA, teclados de bolsillo, etc. Por otra parte, el distribuidor tendrá más posibilidades de personalizar su propia tienda virtual a partir de la web de Esprinet. Hasta ahora, todas las tiendas on line creadas por los clientes del mayoristas tenían un diseño muy parecido.

Pero no quedan ahí las cosas: Esprinet también prepara una herramienta, SMS Communicator, que permitirá que el cliente reciba un mensaje corto en su móvil con la confirmación de que el pedido ha salido del almacén. “Es algo que va a dar mucha tranquilidad a muchos distribuidores”, comenta Casanova. Además, Esprinet ofrecerá al revendedor la posibilidad de llegar a sus clientes finales a través del celular. Para sufragar el coste de los SMS, Esprinet buscará la financiación de los propios fabricantes cuyos productos se promocionen por esta vía.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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