mayoristas

Esprinet pone el foco en el mercado audiovisual



Dirección copiada

Más de 75 profesionales de partners asistieron a la inauguración del nuevo showroom de la división AV Pro de Esprinet en las instalaciones del mayorista en Madrid con el fin de conocer más a fondo las soluciones y equipamiento disponible

Publicado el 7 mar 2025

Mónica Hidalgo

Directora Channel Partner



Showroom AV Esprinet
showroom AV Esprinet

Esprinet quiere seguir ofreciendo nuevos argumentos de negocio a sus clientes en escenarios de rápido crecimiento. Por esta razón, la compañía está impulsando propuestas de valor añadido en entornos especializados, como el negocio audiovisual, que ofrece grandes oportunidades de crecimiento y arroja mayores márgenes.

Bajo esta premisa, más de 75 profesionales de partners asistieron el pasado 4 de marzo a la inauguración del nuevo Showroom de la división AV Pro de Esprinet en las instalaciones del mayorista en Madrid, con el fin de conocer más a fondo las soluciones y equipamiento disponible y para dar respuesta al creciente interés del canal por un mercado que crece a un ritmo trepidante gracias al auge experimentado en el mercado de educación.

Entre las soluciones que podrán estar disponibles para los partners en el showroom se incluyen monitores LED y OLED, pantallas interactivas, proyectores LCD, sistemas de sonido, accesorios y periféricos de las marcas AV incluidas en el catálogo de Esprinet:  Aver, Biamp, Hikvision, LG, Newline, Optoma, Philips, Poly, Samsung, Sony y Vagel´s.

José María García, country manager del mayorista, dio la bienvenida a los profesionales de canal reafirmando su compromiso de innovación continua y apuesta por este tipo de iniciativas y destacando las nuevas posibilidades de negocio que ofrecerá este mercado a los partners. “La inauguración de este showroom es un punto de inflexión donde demostramos que la apuesta por la innovación y por nuevos escenarios de negocio va a ser constante”.

Tras estudiar diversas posibilidades la compañía decidió montar el showroom en la sede de Esprinet en Madrid con el objetivo de promover una experiencia más inmersiva y dar respuesta al creciente interés por las soluciones del entorno audiovisual. “El mercado AV está experimentando un importante crecimiento con el mundo OLED como punta de lanza y donde nosotros queremos destacar como mayorista”.

Equipamiento de última generación

Entre los diferentes escenarios disponibles para los partners AV destaca la sala de formación por la que ya han pasado más de 4.500 profesionales y que ahora se refuerza con nuevo equipamiento AV de última generación. Dotado con una pantalla LG de 135 pulgadas que puede actuar como un monitor de videoconferencia VCR con opciones de IA, incorpora también una barra de sonido de 8 vatios de Biamp y 6 altavoces.

Como explicaba Álvaro Luque, coordinador de BDMs en AV Pro, “La plataforma Tesira de Biamp ofrece las mejores prestaciones de audio digital del mercado e incorpora IA para ajustar los altavoces”. Las cámaras de la sala también incorporan capacidades IA con seguimiento automático grupal o personalizado de los participantes que aparecen en la escena.

Esprinet también pone a disposición de sus partners otras dos salas de tamaño mediano muy bien equipadas con tecnología de vanguardia para poder probar las soluciones y realizar demostraciones de producto para sus clientes. En todas ellas ya supone una realidad la incorporación de algoritmos de IA que permiten cancelar ruidos molestos, en el caso del sonido, o personalizar el seguimiento visual de los participantes y encuadrar sus rostros, por lo que se refiere a las cámaras como The Wall, el famoso monitor de Samsung de 110 pulgadas.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4