ETT Group obtiene un beneficio operativo de 14 millones en 2012

La compañía consolida sus números a base de adquisiciones. En 2013 ya ha realizado las primeras compras y acuerdos

Publicado el 19 May 2013

61147_90

Con unos ingresos de más de 191 millones de euros y un EBITA (resultado operativo) de 14,5 millones de euros, EET Group ha conseguido durante el 2012 un crecimiento tanto en ingresos como en ganancias en un mercado azotado por la crisis. La positiva evolución de la compañía en 2012 se deriva tanto del crecimiento orgánico como de adquisiciones.

En España, este mayorista ingresó en 2012 10,2 millones de euros, un 17% más que en el año anterior. Además la previsión es de 15 millones para 2013, según los datos del último ranking de canal de esta publicación.

En 2012 el Grupo EET adquirió la compañía francesa Europarts SAS. Europarts SAS fue uno de los mayores distribuidores de repuestos en la región EMEAR (EMEA + Rusia) y partner de repuestos HP y Lexmark. Con esta adquisición el Grupo EET fortaleció su volumen de negocios y ganancias en el sur de Europa y amplió también su ámbito territorial, con 4 nuevos países: Rusia, Egipto, Ucrania y Sudáfrica. EET también ha crecido de manera significativa en el área de Video vigilancia y Seguridad a lo largo del 2012. Con la adquisición de la marca Ernitec en 2011, hemos desarrollado una amplia gama de productos de Seguridad y Video vigilancia. Por otro lado, el área de Home Entertainment y Estilo de vida electrónico, ha experimentado un importante auge con múltiples marcas y referencias distintas. Se espera que esta nueva división de productos continúe con la línea ascendente en los próximos años.

En Enero de 2013, EET Group, llevó a cabo la primera inversión de este año, creando una nueva oficina de ventas en Irlanda. En marzo, EET firmó un acuerdo con la compañía Danesa Bang & Olufsen, para la distribución de productos B&O PLAY en los países Nórdicos, Benelux y Polonia. En el mismo mes, también se adquirieron las compañías Kjaerulff 1 Digital A/S and Kjaerulff 1 Development A/S. En esta adquisición se incluyen las siguientes marcas: Maximum, beyerdynamic, Simple Audio y especialmente la exclusiva marca alemana para TV Y Audio, Loewe, de la que EET tiene ahora los derechos de distribución en exclusiva para Dinamarca y Suecia. Por último, en abril de 2013, EET firmó un acuerdo de distribución Nórdico con GN Jabra – un fabricante mundial de auriculares y manos libres de gran calidad tanto para telefonía tradicional como telefonía IP. Una nueva gama de productos en las que la compañía tiene grandes expectativas creadas por la creciente demanda de dispositivos de manos libres y de telefonía IP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4