EWG aumenta sus ventas un 8% en el segundo trimestre del año

Este consorcio de mayoristas, que da servicio a más de 50.000 distribuidores en doce países europeos, ha obtenido unas ventas de 1.129 millones de euros.

Publicado el 27 Sep 2005

79084_55

El consorcio de mayoristas independientes European Wholesale Group (EWG) ha incrementado sus ventas un 8% en el segundo trimestre del año, alcanzando así los 1.129 millones de euros, frente a los 1.046 millones del ejercicio anterior. De los doce países europeos que cubre EWG, ha sido en Francia donde ha presentado un mayor crecimiento, con más de un 30%, seguido de Holanda y los países nórdicos. En este periodo, el consorcio ha ampliado su presencia en Europa gracias a que una de sus compañías, Copaco, adquirió al mayorista belga DMax.
EWG está formado por el mayorista zaragozano Memory Set, Also (Suiza), Copaco (Holanda), Esprinet (Italia) y GNT Group (Finlandia), unas compañías que dan servicio a más de 50.000 distribuidores por toda Europa. Los miembros del EWG, creado en enero de 2003 para hacerle frente a gigantes de la talla de Tech Data o Ingram Micro (en el ránking de ventas europeo está detrás de las dos multinacionales estadounidenses), tratan de optimizar sus operaciones internas intercambiando sus experiencias más exitosas. Uno de los hechos que acabó por decidir a las cuatro compañías fundadoras [Also, Copaco, Esprinet y GNT Group] a organizar este grupo fue la fusión entre HP y Compaq.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2