El Hotel Intercontinental de Madrid acogió ayer el primer encuentro del canal TIC en España, organizado por CHANNEL PARTNER en colaboración con VNU Conferencias y que contó con el patrocinio de HP, Check Point y Vodafone. A esta primera convocatoria, que a partir de ahora será una cita anual, acudieron cerca de cien profesionales del canal español de TIC, en representación de fabricantes, mayoristas y distribuidores. Todos ellos tuvieron la oportunidad de debatir acerca de las políticas de venta y más en concreto sobre las pautas que marcan el trabajo del distribuidor informático y de comunicaciones. Para ello, el encuentro se estructuró en torno a una serie de ponencias y mesas redondas en las que participaron expertos del sector. De esta forma, la primera intervención corrió a cargo de Enrique Parra, analista de Gartner Group, quien expuso el actual panorama del mercado TIC y los grandes retos a los que se enfrentan sus protagonistas. Tras esta ponencia, se analizó la evolución del canal TIC en España de la mano de Francisco Botella, presidente de ADETI, Fernando Olascoaga, secretario general de ANGED, y Antonio Cimorra, vicepresidente de AETIC. A continuación, en una segunda mesa de trabajo se trató el tema de la nueva situación del canal ante el reto de la pyme, con las aportaciones de Francisco Liñán, director de Digital Parks, Juan Holgado, gerente de programas de Fundetec, y Javier Monge, jefe del área de programas avanzados de la Dirección General de la Sociedad Información (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio). Por su parte, Fernando Herrero, responsable de canal para España y Portugal de Check Point, Alfredo García, director de movilidad de HP, y David Seco, responsable del canal de datos de Vodafone España, debatieron en torno a los nuevos escenarios de éxito para la inversión en TIC. Tras esta mesa redonda, se sucedieron las ponencias de Álvaro Écija, asociado de Écija & Abogados, que trató el tema de las implicaciones jurídicas de las nuevas leyes en el canal TI, y de David Gracia, head of category development de eBay, quien expuso la transformación de las organizaciones a partir del B2B. Finalmente, este primer encuentro se clausuró con la participación de Brian Subirana, profesor de IESE, que presentó el decálogo del buen vendedor.
Excelente acogida del primer Encuentro del Canal TIC en España
Cerca de cien personas se dieron cita ayer en Madrid, en la reunión convocada por CHANNEL PARTNER, para analizar el estado del arte de la cadena de distribución y las nuevas oportunidades de negocio del sector.
Publicado el 27 Oct 2005
Temas
Canales