La firma española Excelia, especializada en la consultoría e implantación de software de gestión empresarial, quiere organizar una red de partners para comercializar sus propias soluciones verticales, creadas sobre la plataforma Microsoft Dynamics Navision. Juan Pablo Plaza, director de desarrollo de negocio de la compañía, puntualiza que esta estrategia obedece al propio interés mostrado por algunos integradores de Navision que han llamado a la puerta de Excelia para alcanzar acuerdos con los que satisfacer las necesidades de software a medida en determinados mercados locales. De hecho, la compañía ya se encuentra trabajando con IBdos en la zona centro, CIC y Omicron en Castilla y León y Ayenet y Conecta en Aragón. Hoy en día, esta red indirecta supone en torno al 12% de la facturación de Excelia, aunque Plaza señala que en el futuro este porcentaje se elevará hasta el 25%. Para ello, la compañía firmará con nuevos partners locales certificados en Navision que además le ayudarán a aumentar su cobertura geográfica. De momento, los verticales disponibles para estos socios son Excelia eCommunity (solución para TPV), Excelia ePro (para la gestión de proyectos en consultoras, constructoras e ingenierías), Excelia eMueble y Excelia eTextil, aunque a finales de año los partners también tendrán acceso a una solución paquetizada de Excelia eDuca (educación) y en el primer trimestre de 2008 a eTransporte. La puesta en marcha de esta red indirecta forma parte del plan estratégico de Excelia para los próximos tres años, que se completa con otros dos pilares. El primero de ellos es la potenciación del área de consultoría, ya que, según apunta Javier Estévez, director general de la compañía, la demanda de software de gestión está cambiando y en el futuro el cliente dará más importancia al valor añadido que a la propia solución. Para responder a esta situación, Excelia está ampliando su plantilla con nuevos ingenieros industriales y consultores de negocio, de manera que en 2010 pretende haber incrementado un 50% su nómina de trabajadores, llegando a los 55 empleados. El otro pilar se centra en la expansión geográfica con la apertura de una delegación en Barcelona en 2008 que se sumará a la central de Madrid y a las oficinas de Orense y Valencia. En cuanto a la facturación, Excelia confía en cerrar 2010 con un crecimiento del 195% con respecto a sus actuales ingresos.
Excelia crea un canal para sus verticales desarrollados sobre Navision
Este partner de Microsoft, con aplicaciones a medida para TPV, sectores como educación y transportes y compañías de la industria textil y del mueble, ya trabaja con una red de cinco socios que atienden las necesidades de determinados mercados locales y que actualmente generan el 12% de sus ingresos.
Publicado el 06 Jun 2007
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