La concentración continúa en el canalTI. El mayorista global de seguridad, Exclusive Networks, ha anunciado la adquisición de Ingecom, la firma española de 50 empleados fundada en Bilbao por Javier Modubar hace veinte años que retendrá el 30% de las acciones. El montante de la operación aún no se ha dado a conocer.
El mayorista español especializado en ciberseguridad, con 33 marcas en su cartera de proveedores, será comprado a través de la marca Ignition Technology perteneciente a Exclusive y que, a través de esta operación, inicia su expansión en el sur de Europa.
Fundada en 1996, Ingecom,cuenta con una red de más de 500 socios y el pasado año generó unos ingresos de 38 millones de euros en 2022 y su rentabilidad es comparable a la de Exclusive Networks.
Socio de referencia para proveedores emregentes
Según informaciones de Business Wire, Jesper Trolle, CEO de Exclusive Networks, se mostró muy satisfecho con este acuerdo de compra: “Será el socio de referencia para las tecnologías de proveedores emergentes dentro de EMEA. Además, la dirección de Ingecom seguirá comprometida con el crecimiento futuro de la empresa y estará asociada a nuestro éxito común. Esperamos desarrollar sinergias juntos para lograr las ambiciones de crecimiento de Ignition”.
Por su parte, Javier Modubar , CEO de Ingecom añadió: “Unirse a la familia Ignition dentro de Exclusive Networks Group fue una elección natural para Ingecom dadas las fuertes complementariedades y encaje cultural. Compartimos la pasión por la ciberseguridad y la innovación, así como el mismo espíritu emprendedor. Continuando con nuestra actividad, esta colaboración permitirá que las soluciones de Ingecom se beneficien de la experiencia indiscutible de Ignition y Exclusive Networks y aumenten significativamente nuestra huella para alcanzar nuestro aspirante plan de crecimiento”.