Más de 350 profesionales del canal asistieron al Partner Day de Madrid organizado por Exclusive Networks para conocer de primera mano las novedades en la estrategia de la compañía y la dinámica y tendencias del mercado de la ciberseguridad que, pese a su crecimiento, presenta grandes retos. Anteriormente, el mayorista ya había celebrado las ediciones de este evento en Bilbao, Lisboa y Barcelona.
“El canal se enfrenta al desafío de innovar y escalar lo suficientemente rápido, pero en un entorno de presupuestos más ajustados, negocios complejos y entornos diversos. Claramente, necesita el apoyo de un especialista que haya establecido ecosistemas, que pueda manejar la orquestación digital y física, y que tenga los recursos y habilidades para escalar. Necesita a Exclusive Networks”, aseveró Carmen Muñoz Álamos, directora general de Exclusive Networks Iberia, en la presentación del evento. “Es importante seguir cambiando y evolucionar para reivindicar lo que somos. Nuestra cultura única es ser disruptivos y transformadores de la realidad para mejorarla. Esa es la esencia de Exclusive Networks”.
Retos y oportunidades
Retos y oportunidades
José Manuel Medina, BDM Director Iberia, se refirió al momento actual del mercado de la ciberseguridad, un nicho que, pese a representar grandes oportunidades para el canal, por las positivas previsiones de inversión de las empresas en soluciones de ciberseguridad, esconde también importantes retos: económicos, socio políticos, de falta de talento, etc.
Cerrando esta ronda de exposiciones, Alejandro Huerta Molina, technical director Iberia, hizo hincapié en la importancia y el valor de los servicios, piedra angular de la oferta de Exclusive Networks, y que abarca tanto la distribución como los servicios profesionales y la formación. “Queremos ser un socio de servicios para todo el canal”.
Finalizadas las presentaciones corporativas, dieron comienzo tres mesas redondas, en las que participaron representantes de Arista, Extreme Networks, Gigamon, Infoblox y Nozomi Networks; BitSight, One Identity, SentinelOne y Thales ; y Fortinet, Netskope, Palo Alto Networks y Proofpoint.
Durante las mismas, se trataron aspectos clave del mercado de ciberseguridad, como la visibilidad empresarial, la digitalización OT y las ventajas y riesgos de IoT; la protección de la identidad digital, la necesaria formación en ciberseguridad y calificaciones de seguridad; y el presente y futuro en el sector de la seguridad: SASE, Zero Trust, impacto de la IA y evolución y lucha contra amenazas con IA. ). Tras el encuentro se celebró la fiesta de Navidad