Exclusive Networks, mayorista especializado en ciberseguridad de matriz francesa y que vende en todo el mundo, cerró el primer semestre de 2024, finalizado el pasado 30 de junio, con un crecimiento de dos dígitos (un 10% en cifras declaradas y un 11% en moneda constante). En concreto, Exclusive Networks, que dirige el danés Jesper Trolle, reportó unos ingresos de 2.564 millones de euros en el periodo. Mientras tanto, el margen neto llegó a los 235 millones de euros y el EBIT ajustado alcanzó los 88 millones. Además Exclusive acabó con un flujo de caja bruto de 330 millones al final del semestre.
Al respecto de estos resultados, Jesper Trolle, CEO de Exclusive Networks, ha comentado: “Me complace anunciar que hemos registrado un primer semestre sólido, a pesar de que las condiciones de mercado siguen siendo débiles. El aumento de las ventas brutas se aceleró de forma sostenida durante el primer semestre, posicionando bien el negocio para el segundo semestre de 2024″.
“Como resultado, nos mantenemos cerca de nuestro objetivo a largo plazo de un margen EBIT ajustado de alrededor del 40%, con una elevada generación de caja. Nuestro impulso refleja la dedicación y resistencia de nuestros equipos en todo el mundo, a los que doy las gracias, y que siguen centrados en impulsar el desarrollo del ecosistema. Durante el segundo trimestre, nuestra actividad en APAC volvió a progresar, y confiamos en el renovado impulso del crecimiento en esta importante región”, añadía Trolle.
Situación de Exclusive Networks en EMEA y en España
La región EMEA supone el 77% de las ventas brutas de Exclusive Networks en el mundo. En este región, en la que está incluída la filial española de la compañía, el negocio se elevó un 9% año sobre año, hasta los 1.979 millones de euros. Por su parte, el EBIT ajustado se quedó en 92 millones de euros, un 4% más, a consecuencia del entorno competitivo y la presión sobre los niveles de margen.
En España, y según el Ranking del Canal TIC de CHANNEL PARTNER, Exclusive Networks acabó 2023 con unas ventas ligeramente por encima de los 200 millones de euros, un 15% más que en el ejercicio precedente. En concreto, la filial que dirige Carmen Muñoz se sitúa en la séptima posición del ranking de mayoristas informáticos por nivel de ingresos.