El mayorista francés Exclusive, que se ha propuesto llegar en unos años a los 10.000 millones de dólares de facturación en todo el mundo, cinco veces más que en la actualidad, sigue creciendo a base de chequera. Ahora, la firma que dirige Olivier Breittmayer y que en España mueve unos 60 millones de euros al año, entra en el mercado irlandés con la adquisición del mayorista especializado en ciberseguridad NextGen Group.
“NextGen es una excelente empresa, con una sólida capacidad de servicios y una trayectoria de 10 años de éxitos que encaja perfectamente con nuestra ambición de ofrecer valor y cubrir la falta de habilidades en ciberseguridad y cloud a nivel mundial”, asegura Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Group. “Además de ser una buena opción desde el punto de vista cultural, es un importante movimiento estratégico en nuestra trayectoria para crear el VAD especialista global más grande del mundo. Irlanda es un centro tecnológico esencial para grandes empresas globales y socios de integración, por lo que esperamos trabajar con Gerry Sheldrick y su equipo para aprovechar su éxito mientras continuamos acelerando el crecimiento en toda la región de EMEA y más allá”.
Constituido en 2009 y con oficinas en Dublín y Wexford, NextGen Group es un distribuidor de valor añadido especializado en redes, seguridad y soluciones digitales líderes en la industria, con foco en ofrecer servicios y capacidades de formación. Varios de sus proveedores clave, como Palo Alto Networks y Proofpoint, se integran también en el porfolio estratégico global de Exclusive Networks, lo que asegura importantes sinergias entre las dos compañías y sus canales de distribución.
Asimismo, y como parte de la operación de adquisición, el actual equipo administrativo de NextGen continuará manteniendo funciones clave de liderazgo en el nuevo negocio de Exclusive Networks Ireland. Exclusive también informa de que la transacción se cerró el pasado 3 de julio, y entre los asesores de la operación estuvieron firmas como Mazars, Goodwin, Mason Hayes & Curran y Peter Redmond.