“Flexibilidad y conexión continua con los clientes”: Jaime Soler, country chief executive de Ingram Micro

El director del mayorista asegura que transmitir tranquilidad y promover la flexibilidad y conexión continua con los clientes es clave para afrontar la recuperación y desescalada

Publicado el 29 Abr 2020

Estar cerca de los trabajadores y clientes y transmitir un mensaje de tranquilidad a nuestros clientes es lo más importante para nosotros“. Jaime Soler, máximo responsable de Ingram Micro en España, asegura que en momentos en los que se han disparado las ventas para teletrabajo, es fundamental mejorar la comunicación, promover la flexibilidad de la plantilla y garantizar la financiación de los partners.

Como responsable de uno de los principales mayoristas del mercado TI, Jaime Soler considera que la actual coyuntura está obligando a ser mucho más dinámicos y rápidos en la toma de decisiones flexibilizando plantillas y moviendo personal de una división a otra dependiendo de las necesidades y demandas. El otro factor que va a permitir dinamizar el mercado cuando comience la recuperación tiene que ver con la financiación del canal. “Los partners deberán contar con herramientas y soluciones de financiación para ayudar a sus clientes a abordar la transformación digital”.

Como explica Jaime Soler, los productos más demandados están siendo los portátiles, accesorios y todos los asociados al teletrabajo. Al principio hubo un crecimiento exponencial en las ventas aunque ahora empiezan a detectarse problemas en la cadena de suministro por la mayor demanda que oferta. “Primero se agotaron los productos profesionales y ahora ya les toca a los domésticos”. También están detectando un crecimiento importante en la demanda de soluciones colaborativas como Teams que está aumentando sus ventas del orden del 700%, según un informe europeo al que alude Soler pero que también extrapolable a España.

@Reproducción reservada

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2