Gonzalo Romeo sigue empeñado en agitar un mercado el del PC un tanto anodino y en el que parece que ya está todo inventado. Los resultados han acompañado a la innegable iniciativa de este director de canal que tenía la difícil tarea de aupar una marca que vivía como alternativa a primera línea de batalla. Después de haber hecho alguna prueba similar antes del verano, Fujitsu Siemens lanza hoy una campaña global de Navidad que el propio Romeo considera como la más impactante de todas cuantas ha visto en el sector. El fabricante ha buscado el apoyo de tres socios como son Microsoft, Intel y Amena, con quienes, además de perfilar distintas promociones, va a compartir gastos. Una inversión que puede rondar los dos millones de euros (nunca menos de uno) o incluso más dependiendo del volumen de ventas final. “Queremos dar un salto cualitativo y consolidar el cambio de velocidad que imprimimos a principios de año. Ahora nos planteábamos cómo lanzar una campaña que interesara de verdad al canal al completo, incluidos los socios que sólo venden 4 PC”, ha señalado.
Buscando Romeo se encontró con los citados patrocinadores y entre todos han diseñado un plan por el que los proveedores pretenden devolver la ilusión a un canal el del PC que vive arrastrando márgenes cada día más bajos y luchando con la venta directa. Vuelve a ilusionarte, Vuelve a Ganar, Vuelve la magia es el slogan de esta campaña que durará tres meses y cuyo planteamiento seguirá el de la Lotería Nacional. Cualquier distribuidor podrá optar a los mejores premios, entre los que se encuentran un todoterreno BMW o dos Smart.
Fujitsu Siemens quiere inundar el canal con su imagen de marca y para ello ha contratado a una empresa de telemarketing y tiene pensado hacer un plan de medios sin precedentes. Pero Gonzalo Romeo no quiere que esta iniciativa se quede en una mera campaña de Navidad. El responsable espera poder abrir nuevas vías de negocio a los socios comerciales (por cierto que con este plan Fujitsu Siemens confía en contactar con 4.000 nuevos resellers) y de ahí el contenido de las promociones diseñadas. Así, el fabricante incluirá durante este período en su línea de portátiles corporativos una tarjeta Amena 3G prepago de 100 megas sin aumento de precio (estos dispositivos tienen un precio de mercado de 200 euros). De hecho, Fujitsu Siemens ha diseñado, tal y como hiciera con la línea de servidores, un programa de movilidad para sus partners denominado Mobility Presales Engine que tendrá dos categorías: silver y gold. Por su parte, Microsoft ha aprovechado la campaña para dar a conocer un nuevo modelo de licencia por el que pretende facilitar al vendedor la venta de Office, que irá integrado en los PC (en este caso de Fujitsu Siemens) a un precio más bajo que el de mercado. La campaña de Navidad también incluye un plan de formación para la venta de servidores que se impartirá en un roadshow que pretende llegar a ciudades poco habituales de este tipo de giras.
A pesar de los buenos resultados cosechados hasta la fecha y de haber cumplido gran parte de las promesas hechas, Gonzalo Romeo no tiene inconveniente en reconocer que aún queda mucho trabajo por hacer y defectos que limar como la aún compleja logística de la compañía o la mejora de la competitividad de algunos productos, sobre todo la de los de sobremesa.
FSC invierte 2 millones de euros en una campaña de Navidad “sin precedentes”
La iniciativa, que ha sido diseñada por Gonzalo Romeo, director de canal de la firma de hardware, es exclusiva para el canal y cuenta con el patrocinio de Amena, Intel y Microsoft.
Publicado el 03 Oct 2005
Temas
Canales