Fujitsu quiere incrementar un 20% su número de partners

Con el objetivo de transferir mayor porcentaje de negocio a su canal y aumentar la actual cuota de mercado del 3% que mantiene en España

Publicado el 21 Jun 2012

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Con motivo de la celebración de IT Future 2012, el mayor encuentro de innovación organizado por Fujitsu en España, Gonzalo Romeo, director de canal de la compañía japonesa, ha expresado la intención de incrementar la cifra de socios en 150 empresas que se sumarán a los 450 actuales, con el reto de aumentar el protagonismo del canal dentro de la organización. Para alcanzar ese 20% de incremento la firma está destinando inversiones de 2,5 millones de euros que se utilizarán para poner a disposición de los distribuidores una batería de nuevos incentivos y también para apoyar a los socios especializados en la pyme. “A partir de ahora todos los partners podrán acceder al nuevo esquema de incentivos que podrán conseguir en base a sus ventas y con el reto de acometer nuevos proyectos”.

El objetivo de esta apuesta es incrementar la actual cuota de mercado en el área de hardware hasta equipararse con el resto de países europeos. “Fujitsu tiene una penetración del 3% en España, un porcentaje todavía muy alejado del 20% que detenta en Alemania y otros países del entorno”. Gonzalo Romeo tiene claro que para conseguir ese reto deben crecer en todas las líneas de negocio, fundamentalmente en el negocio de movilidad y servidores Primergy, y sobre todo en valor.

Además, la firma quiere poner las bases de crecimiento del canal y reclutar 700 nuevos distribuidores interesados en comenzar a comercializar soluciones de Fujitsu. Para facilitar la acreditación de esos nuevos socios, la firma ha reducido las condiciones económicas para que puedan acceder partners más pequeños.

El IT Future 2012 también fue un punto de encuentro entre los canales de TI a Imaging que cada vez más desarrollan sinergias comunes y complementan sus ofertas con ambas líneas de productos. Además de los distribuidores, los mayoristas de valor Aryan, Diasa e Ingram Micro también gozaron de especial protagonismo en la feria y aprovecharon para dar a conocer a sus clientes distintas soluciones prácticas de virtualización.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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