A diferencia de otros fabricantes que cuentan con un programa muy delimitado de servicios para el canal, la oferta de Fujitsu Siemens es un compendio de las prestaciones del propio fabricante y sus partners . El canal ofrece en estos momentos el 30 por ciento de los servicios de infraestructura de servidores de gama media y alta del fabricante y alrededor del 10 por ciento de los servicios en productos de volumen. La oferta gira en torno a dos áreas concretas: PRS (Product Related Services), que engloba servicios directamente relacionados con el producto y su ciclo de vida, como instalación, mantenimiento preventivo y correctivo y servicios de garantía; así como los servicios profesionales, consistentes en la consultoría, la arquitectura de sistemas, la integración, el soporte y la administración en infraestructuras high-end. Facilitamos que nuestros partners proporcionen sus propios servicios, complementando sus capacidades con nuestros servicios especializados y garantizando así una solución integral, declara Leopoldo Barbero, director de Product Services Support de Fujitsu Siemens. Por otro lado, el fabricante está desarrollando propuestas para el canal en sus dos líneas estratégicas: movilidad y sistemas críticos. En la primera está promocionando el soporte onsite, que implica un compromiso de tiempo de resolución y cobertura 24×7, así como la combinación de servicios de mantenimiento correctivo, servicios profesionales y seguro de daños. En servidores apostamos por servicios de mantenimiento con tiempo de resolución acordado y que están especialmente concebidos para la pyme, así como bundles de productos y servicios en entornos de Microsoft Cluster Server y Linux, manifiesta Barbero. En cuanto al área de soluciones de misión crítica destacan los servicios que garantizan la disponibilidad de los sistemas. Procuramos involucrar a nuestro canal desde el primer momento en aquellas nuevas oportunidades de negocio que requieren de un valor añadido, explica el directivo. Para todo ello, Fujitsu Siemens cuenta tanto con las prestaciones de los Service Partners como del resto del canal, con lo que fabricante y socios van de la mano tanto en los servicios preventa como en la fase de implantación y operación, en la que participan técnicos propios de Fujitsu Siemens y de los distribuidores. Además, en estos momentos la firma promueve el desarrollo de servicios asociados del canal a nuevos productos, como los relacionados con la optimización de costes en entornos SAP (FlexFrame), virtualización de sistemas de backup (CentricStore) y migración y optimización de servicios de correo electrónico (Easy Exchange).
La compañía ha puesto en marcha un completo programa de formación y certificación que cuenta con dos figuras: Partner de Servicios Autorizado, quienes ofrecen soporte a todas las plataformas de Fujitsu Siemens, y Partner de Servicios Certificado, con capacidad de servicio en las soluciones de gama alta. Entre los requisitos que deben cumplir estos socios destacan un compromiso comercial claro con la compañía, un mínimo de técnicos certificados en sus soluciones y el establecimiento de contratos de soporte de segundo y tercer nivel.