Fujitsu Siemens apuesta por los servidores Intel y refuerza su apoyo al canal

La firma prepara una estrategia para atacar el mercado pyme que se sustentará en la formación al canal, el bajo precio de los productos y una disponibilidad máxima.

Publicado el 20 Oct 2003

Fujitsu Siemens (FSC) está decidida a plantarle cara a la todopoderosa HP en el negocio de servidores Intel. Para ello, la compañía, que de enero a junio vendió 2.603 equipos, un 64 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, ha puesto en marcha una nueva estrategia destinada a reforzar su apoyo al canal de distribución.

En este contexto, FSC prepara una campaña que, además de formar al canal sobre esta tecnología, pretende introducir en el mercado pyme los servidores con formato rack o bastidor (RX 100, RX 200 y RX 300). FSC es consciente de que más del 60 por ciento del negocio de servidores se concentra en estas pequeñas y medianas empresas, y por eso lanza una oferta con productos de serie, bajo coste de mantenimiento y disponibilidad casi total. La oferta de estos servidores, que se integra dentro del programa de canal Value4you, se comercializará a través de los mayoristas de la firma, que serán los que aseguren a los distribuidores un stock casi total y un plazo de entrega que rondará las 24 y las 48 horas. La lista de mayoristas está integrada por Aryan, Memory Set, Tech Data, Ingram Micro, Investrónica y Diode.

Value4you, que vio la luz en abril de 2001, fue diseñado para optimizar la cadena de suministro a la pyme gracias a la comercialización de configuraciones cerradas, precios competitivos y tiempo de entrega inmediatos.

Además de Value4you, el fabricante ofrece al canal otros modelos de venta como son Built4you y Made4you, que van dirigidos a un tipo de cliente con aspiraciones específicas. El primero de ellos integra productos con el configurador de Fujitsu Siemens, característica que encarece el precio y aumenta el tiempo de entrega. En lo que respecta a Made4you, este programa, que ofrece servidores a la carta, también lleva implícito un servicio de entrega posterior y un mayor precio.

En lo que respecta a la formación del canal, el fabricante ha puesto en marcha una serie de cursos comerciales y técnicos que, desde octubre y hasta marzo, educarán al canal en la tecnología Intel. Así, la compañía prepara 17 seminarios comerciales, que se celebrarán en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia, y 10 técnicos, que tendrán lugar en Madrid y Barcelona, las dos ciudades donde la firma tiene instaladas las plataformas de servidores. Al concluir estos cursos, que serán gratuitos, los distribuidores conseguirán una certificación en servidores Intel.

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Redacción Channel Partner

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