Fujitsu Siemens Computers reúne a su canal en Leaders Meeting

La firma transmite su apuesta por el crecimiento en el mercado con
dedicación a cada tipo de usuario, manteniendo márgenes y sin entrar en
la guerra de precios.

Publicado el 10 Nov 2003

Con una asistencia que desbordó a los propios organizadores, Fujitsu Siemens Computers reunió ayer a su canal más selecto de España y Portugal. En este encuentro Mauricio Lapastora, consejero delegado de la firma, transmitió a uno de los ejes de Fujitsu Siemens, su red de distribución, las claves de la compañía para los próximos meses.
Así, la firma quiere alejarse de la lucha por el precio y apostar por la guerra del valor, ofreciendo a cada tipo de cliente aquello que necesita, haciendo especial hincapié en la movilidad y el Business Critical Computing. Para este semestre recién estrenado, la filial ibérica quiere aumentar su peso en el mercado profesional un 20 por ciento, lo que se traduciría en unas ventas de 100.000 unidades en equipos profesionales. Todo ello, defendiendo el margen, para que éste pueda crecer un 2 por ciento tanto para su canal como para la propia Fujitsu Siemens Computers. Se trata de crecer en el mercado, porque es garantía de futuro. Pero crecer con margen, ser competitivos, pero sin entrar en la guerra de precios, matizó el consejero delegado.
Además, aprovechó para dar las cifras de Iberia durante su primer semestre fiscal (abril-septiembre), periodo en el que obtuvo una facturación de 75 millones de euros. Unos meses en los que la compañía creció por encima del mercado, consiguiendo sus objetivos en cuanto a beneficios tanto en España como en Portugal. En este tiempo, ha aumentado la facturación que proviene del sector de la pyme y gran cuenta en detrimento del consumo, que sólo representó el 27,6 por ciento del total. Según Lapastora, este movimiento es natural debido al peso específico que tiene en la economía este tipo de empresas.
Además de datos de la compañía, FSC quiso explicar a sus asistentes su definitiva apuesta por el canal de distribución, para quienes ha preparado, además de toda una batería de programas, Channel Partner Portal, un punto de encuentro con sus socios en el que puedan encontrar toda la información que necesiten para su trabajo diario con Fujitsu Siemens Computers. Estará listo a principios de enero.

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Redacción Channel Partner

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