El 1 de noviembre arrancará la tercera campaña de Navidad de Fujitsu Siemens Computers (FSC), una iniciativa con la que el fabricante espera “mucho más que un incremento en ventas”. Al menos ése es el principal propósito de Gonzalo Romeo, máximo responsable del negocio de volumen y de canal de la compañía, que reconoce que las anteriores operaciones navideñas de FSC eran “muy tácticas y oportunistas”, ya que intentaban sacarle el máximo provecho a la recta final del año. Romeo se muestra satisfecho con los resultados de las campañas precedentes (el fabricante aumentó sus ventas un 85% con la de 2005 y un 53% con la de 2006), pero la de este año, que contempla un crecimiento del 50%, hará un mayor hincapié en “potenciar las relaciones estables con el canal”. De este modo, durante los cinco meses de vigencia de la campaña, que se prolongará hasta el 31 de marzo, FSC pretende comenzar a trabajar con 1.000 nuevos distribuidores y que alrededor de 500 de ellos acaben siendo socios comprometidos dentro de Fidelity Club, el programa de incentivos inaugurado hace unos meses y en el que ya están participando 450 partners. Romeo señala que ahora mismo no tiene sentido lanzar una campaña táctica, ya que su compañía está inmersa en el proyecto Breakthrough, con el que pretende consolidarse, entre 2006 y 2010, entre los tres primeros fabricantes del mercado español, haciéndose como mínimo con el 20% de cuota en el segmento profesional. “Así que hemos cogido un programa que ya estaba funcionando y lo hemos vestido de Navidad”, puntualiza el directivo. En concreto, durante estos cinco meses todos los distribuidores que se adscriban a Fidelity Club recibirán puntos que posteriormente podrán canjear por regalos o dinero en metálico. La puerta de entrada para beneficiarse de las ventajas de este programa se encuentra en los 15 puntos, lo que supone un mínimo de tres unidades vendidas al mes (la comercialización de un servidor otorga 10 puntos y la de un PC 5 puntos). Por poner algún ejemplo, con cada tres ordenadores comercializados se consigue un PC gratis o 150 euros; y por la venta de cuatro servidores (u ocho PC) el socio recibe un ciclomotor valorado en 1.500 euros o bien 300 euros en metálico. Pero, además, Fidelity Club cuenta con rebates mensuales con los que el partner puede recuperar entre un 3 y un 20% de su inversión (la media de estos incentivos rondará el 6%, según Romeo). Finalmente, FSC ha reservado viajes que recaerán en tres socios que se encontrarán entre aquellos que durante estos cinco meses facturen más de 200.000 euros. En la campaña de este año, FSC sólo contará con la colaboración de Canon, un fabricante con el que realizará promociones cruzadas y que además aprovechará esta operación navideña para presentar su nuevo programa de canal.
Fujitsu Siemens da mucho más en Navidad
Entre noviembre y marzo, el fabricante pretende incrementar un 50% sus ventas y captar 1.000 nuevos distribuidores, con la esperanza de que al menos 500 de ellos queden comprometidos dentro de su iniciativa Fidelity Club.
Publicado el 17 Oct 2007
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