Fujitsu Siemens elige a Diasa para vender sus servidores Intel

El fabricante incentivará más a los dos mayoristas especializados en la venta de Primergy (Aryan y Diasa). Así mismo pretende engrosar su canal dedicado a la comercialización de estos equipos con 100 nuevas compañías.

Publicado el 01 Feb 2006

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Con el objetivo de fomentar e incrementar la venta de sus servidores estándares Primergy entre la comunidad de partners, Fujitsu Siemens Computers acaba de rubricar un acuerdo con Diasa, el mayorista local de valor con mayor conocimiento en este ámbito de negocio. Como explica Gonzalo Romeo, máximo responsable del canal de FSC, con este acuerdo la firma confía en conseguir al menos 100 partners activos nuevos especializados en la comercialización de estas máquinas. “Entre esos distribuidores habrá nuevas incorporaciones y también resellers de volumen interesados en dar un paso más hacia la venta de valor”, asegura Romeo, quien también espera que 20 de esas firmas trabajen en grandes proyectos. A raíz de este acuerdo el fabricante también confía en aumentar su todavía reducida cuota de mercado en el ámbito de servidores estándares en España que no supera el 6%. Por otro lado, y en línea con el modelo PartnerOne de HP, Fujitsu Siemens ha desarrollado un esquema de reconocimiento para sus mayoristas en virtud del cual incentivará más a aquellos que aporten más valor. “Actualmente sólo dos mayoristas, Diasa y Aryan, han decidido comenzar a comercializar los servidores Primergy, mientras que el resto continúa especializado en volumen”. (Tech Data, Memory Set e Investrónica). Aunque ambas empresas no han desvelado los objetivos de negocio de este acuerdo, Romeo espera aumentar la facturación en servidores por encima del 38% conseguido el pasado año.

Por su parte Ramón Moreno, director general de Diasa, confía que este contrato les permita incrementar sus ventas en servidores (13.000 durante el pasado año), la mitad de los cuales de marca IBM. En el transcurso de los últimos años la compañía, que goza de un envidiable reconocimiento en el mercado, ha conseguido reducir su dependencia del gigante azul ampliando su portafolio con servidores Sun y HP, lo que le ha permitido ganar una importante cuota de mercado entre las pymes. Durante el pasado año la firma propiedad del holding empresarial Sánchez-Ramade obtuvo una facturación de 205 millones de euros en 2005 y espera llegar a los 300 millones en el plazo de los próximos tres años.

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Redacción Channel Partner

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