Fujitsu Siemens vuelve a la gran superficie de la mano de Alcampo

Después de descender un 8,2 por ciento en sus ventas durante 2003, el
fabricante ha decidido acercarse a los usuarios domésticos a través del
gran ‘retail’.

Publicado el 16 Feb 2004

Fujitsu Siemens Computers ha elegido a Alcampo para que sea la primera cadena de distribución que comercialice su primer equipo de sobremesa que integra Pentium 4 (fabricado con tecnología de 90 nanómetros) con 1 Mb de caché. De esta forma, el fabricante vuelve a decantarse por las grandes superficies a la hora de acercar sus equipos hasta los usuarios domésticos e incrementar sus ventas. No en vano, según los datos aportados por IDC, durante 2003 el número de unidades comercializadas por el fabricante decreció un 8,2 por ciento, lo cual hizo que pasara de tener una cuota de mercado del 6,3 por ciento en 2002 a conformarse con un 4,5 por ciento del pastel durante el pasado año.

Según Philippe Chaplain, director comercial de consumo de Fujitsu Siemens Computers, Alcampo es una cadena de centros comerciales estratégica para el fabricante y un socio con el que poner en marcha grandes proyectos en el futuro.

En concreto, el equipo disponible en los hipermercados Alcampo es el Scaleo 600i, que incorpora tecnología Hyper Threading, gracias a la cual proporciona elevadas capacidades multimedia, así como un alto rendimiento y un menor consumo de energía.

Este PC, que tiene un precio de lanzamiento de 999 euros, cuenta con hasta 2 GB de memoria DDR-SDRAM, 250 GB de disco duro, tarjetas gráficas de 256 MB de memoria, salida de TV, DVD y grabador de DVD dual. Además, incorpora, entre otras prestaciones, módem y conexiones LAN.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2