Getronics crece un 5% en España

La subsidiaria reconoce que el canal de integración está inmerso en un importante proceso de consolidación y asegura que “todo el mundo está hablando con todo el mundo”

Publicado el 30 Mar 2007

Los años difíciles ya han quedado atrás. La filial española de Getronics, uno de los mayores integradores del continente, ha presentado los resultados alcanzados en el año 2006, de los que se muestra bastante satisfecha. Con un crecimiento del 4,8% en la facturación global hasta los 260 millones de euros en nuestro país (aunque en el caso de la venta de servicios la mejora ha sido de casi un 7%), la firma ha recalcado el peso registrado por el negocio de aplicaciones dentro de las ventas de la compañía, suponiendo ya el 45% de las mismas frente al 55% aportado por las soluciones de infraestructura.

Como ya es tradición, el sector financiero sigue siendo el punto fuerte de Getronics, copando más de la mitad de los ingresos, seguido de la Administración y la industria, entre otros. No obstante, Emilio Yoldi, presidente y consejero delegado de Getronics Iberia, ha señalado que la situación en el sector público no es tan idílica como pueda suponerse. Yoldi ha explicado que la guerra de precios también está afectando duramente al negocio en este mercado, hecho que ha provocado que la propia Getronics sólo se presente a concursos en aquellos ámbitos es lo que ya está trabajando y tiene una reputación. “A los nuevos no acudimos porque la única manera de entrar en ellos es bajando los precios y no nos interesa”, ha señalado Yoldi.

Asimismo, el máximo responsable de Getronics analizaba los movimientos de adquisiciones en el canal de integradores acontecidos el año pasado, asegurando que esta situación volverá a repetirse en 2007. Yoldi reconocía que “todo el mundo está hablando con todo el mundo, aunque, en principio, Getronics no está en venta. Hay muchos rumores de posibles compras y suenan nombres como T-System, Atos, Telefónica…”. Getronics espera incrementar sus resultados entre un 7 y un 8% en 2007.

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Redacción Channel Partner

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