Globomatik vierte en un proyecto solidario parte de sus ventas online

El mayorista lo hace a través del widget solidario de Worldcoo, que permite a todos sus clientes a donar para un proyecto de inclusión social de jóvenes desfavorecidos

Publicado el 14 Dic 2015

Fundación Adsis

El mayorista Globomatik se incluye en el grupo de los especialistas en e-commerce socialmente responsables. Y lo hace a través del widget solidario de Worldcoo, que permite a todos sus clientes participar, a través de donaciones en el proceso de compra en su tienda online, en un proyecto apadrinado por Globomatik de ayuda a jóvenes con problemas de reinserción social.

El propósito de este programa, que lleva a cabo la Fundación Adsis, es ayudar a un gran número de jóvenes que provienen de entornos desestructurados y viven situaciones socioeconómicas muy frágiles, lo que redunda en una autoestima y autoconfianza muy baja. Para dar la vuelta a las repetidas experiencias de fracaso que sufre este colectivo, el proyecto define un itinerario formativo, laboral y social, incidiendo en aquellos aspectos en los que presenten mayores dificultades y tratando siempre de crear nuevas oportunidades.

Según Juan Morales, responsable de recursos humanos de Globomatik, es fundamental apoyar este tipo de causas, ya que el problema del desempleo se acrecienta cuando se trata de jóvenes en situación de pobreza, siendo completamente necesaria la labor de fundaciones como Adsis para que estos jóvenes encuentren su hueco en esta sociedad.

En términos de negocio, el mayorista Globomatik mantiene previsiones muy optimistas. La compañía, que el año pasado acabó con unos ingresos totales de 34,1 millones de euros, según el Ranking del Canal TIC de CHANNEL PARTNER, tiene previsto cerrar este ejercicio con más de 70 millones de euros de facturación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2