Google lleva al canal sus ‘appliances’ de búsqueda

La venta se iniciará en los Estados Unidos y se irá extendiendo progresivamente al resto del mundo. Ingram Micro se encargará del mayoreo de los productos.

Publicado el 29 Jun 2007

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Google ha llegado a un acuerdo de distribución de sus soluciones de búsqueda Google Mini y Google Search Appliance con el mayorista Ingram Micro. Hasta ahora, el buscador había vendido 9.000 de estos dispositivos directamente. Sin embargo, ha decidido cambiar su estrategia para poder penetrar definitivamente en el mercado pyme y de la administración y, por otro lado, poder expandir su influencia geográfica. De momento, la comercialización de estos productos a través del canal de Ingram se producirá en Estados Unidos y se irá ampliando al resto de los países en los que tiene presencia el mayorista.

Ambas soluciones son altamente personalizables y permiten encontrar documentos en una intranet o un sitio web de una compañía concreta. También pueden usarse en sistemas de gestión de contenidos y pueden encontrar hasta 220 tipos de archivos en más de 100 lenguajes. Por un lado, Google Mini se dirige a las pequeñas empresas y su precio es de 2.995 euros para búsquedas por debajo de los 100.000 documentos. Por otra parte, Google Search Appliance es ideal para compañías de tamaño medio con unas cantidades considerables de documentos. Este sistema, preparado para buscar en un máximo de 500.000 documentos, tiene un precio de 30.000 euros.

Por otra parte, Ingram Micro aportará a sus distribuidores ayuda en la venta, soporte logístico, técnico y de marketing, junto con créditos para lograr llegar a los objetivos fijados. Además, la multinacional mayorista está pergeñando un plan de captación de partners para las regiones seleccionadas y así encontrar y formar a los resellers que venderán ambos appliances y proporcionarán soporte postventa.

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Redacción Channel Partner

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