GTI acerca la tecnología WebSphere de IBM a su canal

El mayorista presenta WebSphere Innovation Center, un centro de demostración multiplataforma donde el canal podrá asistir para capacitarse en esta tecnología.

Publicado el 29 Sep 2003

GTI e IBM acaban de presentar, el que sin duda, es uno de los proyectos más ambiciosos en cuanto a tecnología WebSphere se refiere. Se trata del primer WebSphere Innovation Center (WIC) de nuestro país, un centro de demostración multiplataforma específicamente creado para que el canal pueda formarse en esta tecnología y que se une a las otras 30 instalaciones de estas características que tiene el fabricante en todo el mundo. Este centro, que incluye soluciones de desarrollo, servidores de aplicación o comercio electrónico, será conducido por un equipo técnico de GTI que ofrecerá al canal desde demostraciones de las aplicaciones desarrolladas con este programa hasta seminarios tecnológicos. Además, los distribuidores también recibirán apoyo preventa, consultoría, tanto en la implantación como en el desarrollo, y seminarios tecnológicos.

La iniciativa, que evidencia la especialización de GTI en WebSphere representa una oportunidad para las numerosas compañías españolas que consideran que esta plataforma es la puerta de entrada al e-business. Las aplicaciones basadas en este entorno representan el 45 por ciento de la facturación de IBM en GTI. Según explica José Marcos López-Ríos, director comercial del mayorista, el objetivo es que en los próximos doce meses hagan uso de las instalaciones, situadas en la sede de GTI, cerca de 300 distribuidores. “Nuestra intención es que nuestros clientes utilicen el centro no sólo para recibir cursos de formación sin o también para obtener otro tipo de servicios de valor como soporte pre-venta, consultoría o diseño de instalaciones”.

Por su parte, Iñigo Osoro, nuevo director de canales de software y pymes de IBM en España, enmarca esta iniciativa en la estrategia global del fabricante denominada “Roots to market” que persigue transferir negocio de software a su canal de distribución. “Queremos potenciar las ventas a través de nuestros integradores, ISV, mayoristas de valor, consultores e influenciadores que, a partir de ahora, van a percibir mayor valor de la venta de servicios asociados a las cinco líneas de software de IBM”.

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Redacción Channel Partner

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