GTI ha completado su oferta para redes inalámbricas WLAN con las nuevas soluciones Odyssey y Steel-Belted Radius, de Funk Software, basadas en el estándar de seguridad 802.1x. En concreto, Odyssey está especialmente diseñada para pequeñas empresas o redes autónomas de grandes compañías basadas en Windows, mientras que Steel-Belted Radius, compatible con plataformas diferentes a Windows, está indicada para grandes empresas.
Esta nueva apuesta convierte a GTI en uno de los especialistas en el suministro de este tipo de soluciones en el mercado español. No en vano, según Fernando Cano, responsable del área de networking del mayorista, este acuerdo permite brindar a los clientes tanto los equipos necesarios para construir su infraestructura de red como las soluciones para optimizar su funcionamiento. De hecho, todos los equipos inalámbricos que en la actualidad ofrece GTI (de los fabricantes D-Link y SMC Networks) cumplen con el estándar 802.1x, por lo que la compatibilidad con las soluciones de Funk Software está garantizada.
Las familias Odyssey y Stell-Belted Radius se engloban dentro de la nueva división de Sistemas Avanzados del mayorista, a cuyo frente se encuentra Florencio Martínez, quien coordina un equipo de 17 profesionales. Martínez dejó la compañía ADD a finales del pasado año, después de pasar cinco años en esta empresa, haciéndose cargo de la dirección de la misma durante los dos últimos.