El propio Juan Pablo Rossi, presidente y socio fundador de GTI (en la foto), ha dado a conocer una nueva estrategia dirigida a reforzar su apuesta por el modelo cloud computing. “Queremos que el cambio resulte sencillo para los partners porque la nube solo es otra forma más de licenciar software“, asegura Rossi al respecto. Esta iniciativa es la culminación de un largo camino de tres años en los que la compañía ha ido configurando un amplio portfolio de soluciones y ganando experiencia y conocimiento en este negocio. “Además del catálogo de soluciones, GTI ofrece formación, soporte y un equipo dedicado“.
Aunque la facturación del negocio cloud todavía representa un porcentaje pequeño de la facturación, esos ingresos (5 millones de euros) crecerán considerablemente en el futuro gracias a la mayor implicación de los partners. De momento esta iniciativa cuenta con el apoyo rotundo de nueve de sus fabricantes (Acronis, CA, IBM, McAfee, Microsoft, Panda, Sage, Symantec y VMware) con algunos de los cuales están desarrollando proyectos piloto para definir la mejor fórmula de aproximación al cloud computing a través de canal. “Con Symantec estamos trabajando en una experiencia piloto que desarrollamos con el canal en España y que posteriormente implantarán en Europa”.
Para ayudar a sus socios a desplegar su estrategia cloud la firma pone a su disposición una completa batería de recursos que incluyen un portal web con información sobre calendarios de formación y consultas en vivo, así como una completa infraestructura para crear soluciones paquetizadas cloud. 
GTI también ayudará a los clientes que quieren desarrollar sus propias soluciones como proveedores de servicios y también a aquellos que prefieren comercializar las soluciones y servicios alojadas en las clouds públicas de los proveedores. Como explica Roberto Alonso, director del área cloud de GTI, el reto es transmitir las ventajas de este modelo no solo a los hosters sino también a los pequeños proveedores de servicios. “Queremos que el negocio cloud de los services providers se incremente un 30% en el futuro próximo“.