GTI intenta generar el debate entre sus clientes con Ágora 2007

IBM, McAfee, Microsoft, Symantec e IDC fueron los encargados de transmitir a unos 60 distribuidores su visión del mercado del software.

Publicado el 18 May 2007

GTI celebró ayer en el sobrio marco del anfiteatro del Colegio de Médicos de Madrid la primera edición de Ágora, un intento de foro para el debate dirigido al canal de distribución que congregó a unos 60 clientes del mayorista. La reunión giró este año en torno al software, aunque en el futuro se centrará en los temas que sean más candentes en ese momento. Para este “Primer Foro Abierto” GTI hizo una selección de sus clientes más representativos, ya que el objetivo que se perseguía era la participación de los asistentes en el debate. Aurelio Sánchez, director de software de IBM, Javier Perea, director general de McAfee, Carlos Esteve, director de Empresas y Partners de Microsoft, Luis Fuertes, director de marketing corporativo de Symantec y Jaime García, research manager de IDC, fueron los encargados de aportar su conocimiento para esclarecer el futuro del software en nuestro país. Una pena que, como suele ser habitual, los fabricantes no fueran capaces de salirse del guión que marca el marketing actual y de aportar ideas nuevas que fueran más allá de la visión comercial y corporativa de sus propias empresas. La intervención más interesante fue la de Juan Pablo Rossi que, en calidad de presidente de la Comisión de Software de AETIC, y no de presidente de GTI, hizo un buen análisis de la situación por la que atraviesa el canal de distribución de software en España. Rossi señaló que, según estudios del mayorista, en nuestro país existen más de 32 millones de euros a disposición de la red de socios sólo en el ámbito de los programas de canal de software. Además, el directivo manifestó que las áreas de crecimiento más destacadas en este mercado son las de seguridad y recuperación ante desastres (GTI prevé un incremento de las ventas del 30% para este año), servidores y herramientas de productividad (un 35%) y la de inteligencia organizacional, es decir, CRM, business intelligence, ERP o BPM (otro 30%). Además, Rossi apunto que existe una fuerte demanda de distribuidores especializados.

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