Lidiar con licencias de software es muy complicado, y por ello muchos proveedores y mayoristas han optado en los últimos años por instalar herramientas para automatizar lo más posible la comercialización de las mismas. En este sentido, GTI acaba de poner en marcha un nuevo configurador de licencias para los productos de Business Objects, editor de herramientas de business intelligence (BI). En consecuencia, el canal que compra a GTI puede conocer, de forma fácil e intuitiva, las soluciones de BI que mejor se adaptan a las necesidades y requisitos de cada cliente. Y es que el configurador está preparado para que cualquier cliente, al margen de sus conocimientos técnicos, obtenga en menos de un minuto la modalidad de Crystal Reports que mejor se adapta a su negocio. Además, en los casos habituales, con solo pulsar un botón, recibirá un presupuesto actualizado con los precios vigentes. En los casos de mayor complejidad, los que requieran un asesoramiento personalizado, con tan sólo hacer un clic el departamento comercial recibirá la petición y se pondrá inmediatamente en contacto con el cliente.
Para hacer realidad la puesta en marcha de la herramienta ha sido fundamental la decisión de Business Objects de simplificar su política de licencias. Susana López Zapatero, directora de cuentas de distribución del proveedor, lo explica: “Sólo gracias a que las nuevas versiones XI de Crystal Reports son ahora más sencillas de licenciar que nunca hemos podido poner en marcha este sistema, que nada tiene que ver con un complejo configurador de licencias por volumen”.
Hay que decir que es la cuarta herramienta de licenciamiento automático en la web de GTI (www.gti.es) y la primera que implanta Business Objects en el mercado español.