Se calcula que el negocio del hardware para gamers mueve en todo el mundo 22.000 millones de dólares, más que la propia industria de Hollywood. Además, en ese negocio la estrella es el PC y todos los periféricos para jugones, productos casi siempre de gama alta y con altas rentabilidades para el canal. En los últimos tiempos, el mayorista GTI ha trabajado para afianzar su posición en este negocio. Así, desde 2015 GTI ha firmado acuerdos con un total de 14 fabricantes, entre los que se encuentran Zotac, Thrustmaster, Ozone, AVerMedia, Acer, Plantronics, BG, B-move, Krom, Razer, Aorus, Thermaltake, Gigabyte y Nox.
El mayorista asegura que es capaz de aportar “todos los productos que un distribuidor de gaming puede necesitar”: desde ordenadores y mini PC a periféricos como auriculares, volantes, gamepads, fuentes de alimentación, monitores, ratones, teclados, altavoces, torres, discos SSD, alfombrillas, mochilas, tarjetas gráficas y capturadoras.
Además, como signo del alto interés de la compañía por este sector, GTI ha añadido una Zona Gaming a su web donde los clientes pueden encontrar unificados todos los productos de estos fabricantes. Es un espacio concebido para facilitar a sus partners la incorporación a un mercado que, según un estudio realizado este mismo año por la consultora NewZoo, sólo en España alcanza un valor 1.800 millones de dólares. Esto sitúa a la industria española de los videojuegos en el octavo puesto de la lista de mercados de gaming más potentes del mundo y en el cuarto de Europa.