GTI se convierte en service provider de Citrix

El mayorista ofrecerá desde su plataforma de agregación de servicios en la nube la solución de desktop-as-a-service del fabricante

Publicado el 06 Feb 2018

Hugo Fernández, CEO de GTI.

GTI se convierte en service provider de Citrix y refuerza su oferta de software desde la nube. El mayorista español se integra en el programa de socios de Citrix diseñado específicamente para proveedores que proporcionan al cliente final servicios de software de terceros. De esta manera, GTI y los distribuidores que le compran podrán atender a empresas que no están interesadas en poseer una infraestructura TI de escritorio, aplicaciones, compartición de archivos y gestión de dispositivos móviles.

Además de las ofertas completas de desktop-as-a-service, muchos service providers de Citrix alojan una sola aplicación o aplicaciones para un ISV que no tiene una oferta basada en SaaS, proporcionan NetScaler como servicio, movilidad (gestión de dispositivos móviles) como servicio y/o servicios gestionados a sus clientes. “Trabajar con Citrix nos ayudará a fortalecer nuestra posición como distribuidor líder de soluciones cloud. Al unirnos al programa de Citrix, ofrecemos a los mercados español y portugués una forma innovadora de beneficiarse de servicios cloud innovadores”, asegura Hugo Fernández, CEO de GTI. Por su parte, según ha destacado Santiago Campuzano, director general de Citrix en Iberia, “GTI tiene el conocimiento y la experiencia del canal para llevar a cabo con éxito el desarrollo e implementación de nuestro modelo CSP en el mercado ibérico”.

El 70% del negocio de GTI será cloud en 2020

Hay que recordar que la plataforma cloud de agregación de servicios de software de GTI empezó a operar a finales de 2016. La compañía reveló a CHANNEL PARTNER que para la puesta en marcha de la misma invirtió más de un millón de euros. En una entrevista con Hugo Fernández de octubre del año pasado, el directivo pronosticaba que en tres o cuatro años todo el software se venderá como un servicio y que habrán desaparecido definitivamente las licencias perpetuas. Además, Fernández tenía previsto que el cloud supusiera a finales de este año fiscal (en septiembre de 2018) un 10% de la facturación del mayorista, es decir, unos 23 millones de euros. Además, de acuerdo con los cálculos del directivo, el peso del cloud se tendrá que multiplicar en los próximos ejercicios para llegar a representar en 2020 el 70% del negocio de GTI.

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Redacción Channel Partner

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