GTI, el mayorista de software de referencia en el mercado español, no quiere perder comba en el mundo del cloud, que previsiblemente va a jubilar a las tradicionales licencias perpetuas. Entre las acciones recientemente puestas en marcha por la compañía está la realización de un roadshow por el territorio español en el que ha reunido a más de 200 partners.
GTI ha recorrido las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y Málaga, de la mano de los fabricantes líderes del sector, como Adobe, Colt, Microsoft (Office 365) y Symantec. El mensaje se ha centrado en el desarrollo del mercado cloud, proporcionando a los partners herramientas para ayudarles a hacer crecer sus negocios. Además, GTI está planificando ahora una nueva gira por Portugal (Oporto y Lisboa) que tendrá lugar tras el verano.
Por otro lado, desde hace un tiempo, GTI cuenta con el programa de Webinar Cloud, de una hora de duración y periodicidad diaria, para formar a sus partners sobre las soluciones de la nube de los principales fabricantes del mercado. Estos Webinar Cloud están patrocinados por Plantronics, que sortea entre los asistentes un BlackWire C300. Asímismo, los registrados al evento disponen de un descuento del 20% sobre determinados auriculares optimizados para Microsoft Lync. Posteriormente, pueden encontrar estos webcast colgados en la web de GTI o en su canal de Vimeo..
También GTI ha organizado sesiones formativas presenciales junto a fabricantes como Microsoft y CA con el objetivo de proporcionar conocimiento y asesoramiento experto a los distribuidores para que puedan aprovechar las oportunidades que ofrece.
Para potenciar esta línea de negocio, ha creado un nuevo canal en LinkedIn de GTI Cloud, donde los partners pueden encontrar todos los trucos, consejos y novedades del Cloud para el canal. Tras su reciente lanzamiento ya cuenta con un centenar de miembros.