Tal y como informa la publicación Alimarket, el mayorista Herederos de Nostromo ha iniciado su liquidación tal y como ha decretado el juzgado de lo mercantil en este mes de febrero. La presente decisión supone la liquidación de una empresa que llegó a gozar de indudable prestigio en el mercado de equipos y accesorios de gaming para videoconsolas y ordenadores.
Herederos de Nostromo mantenía una deuda por valor de 4,55 millones de euros en 2012-13 (último balance depositado en el BORME), repartida entre deudas a corto plazo por 3,95 millones de euros y a largo plazo, 580.777 euros, fundamentalmente con entidades financieras. La firma conseguía llegar a un acuerdo con sus acreedores en agosto de 2014 después de haber llegado a un acuerdo para la devolución de la deuda contraída.
Los últimos datos disponibles corresponden al ejercicio de 2011 en el que obtuvo unos ingresos de 5,93 millones de euros en comparación con los 7,95 millones de euros del ejercicio anterior. Las pérdidas ascendieron a -1,12 millones de euros frente a unos beneficios de 73.569 euros y que supusieron los primeros resultados negativos de sus 20 años de historia. Herederos de Nostromo comercializaba principalmente equipos para el entrenimiento, como son accesorios de ‘gaming’ para videoconsolas y ordenadores, cables y kits de viaje). La web informativa ha dejado de estar operativa.