Hitachi Data Systems mira con apetito a la pyme

La filial de la compañía nipona quiere reclutar a 25 socios que vendan sus productos a las cuentas más modestas. El objetivo es que el 60% de su facturación se lo reporte la pequeña y mediana empresa.

Publicado el 13 Jul 2007

Hitachi Data Systems quiere penetrar a toda costa en la pyme española. El fabricante japonés ha organizado dos cursos en Madrid y Barcelona con el objetivo de reclutar a un canal especializado en este tipo de compañías y que comprará sus soluciones a través del mayorista Ingram Micro. Según José Ángel Siesto, director de canal de Hitachi España, el mercado de dispositivos de almacenamiento externo y SAN con precios comprendidos entre los 5.000 y los 15.000 dólares crecerá a un ritmo anual del 40% hasta generar casi 5.000 millones de dólares en 2010 en todo el mundo.

Y es que, por el momento, la mayor parte de la facturación de la compañía en España (que en el ejercicio fiscal 2006 ascendió a 37,8 millones de euros) se lo reportan las grandes y medianas cuentas. La firma espera reclutar 25 partners en todo el país que se dirijan a cuentas más modestas y conseguir que el 60% de su facturación provenga de estos clientes, mientras que el 40% restante lo siga generando las grandes cuentas que ya poseen.

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