HP ha presentado en el día de hoy a la prensa europea su nuevo site para partners bautizado con el nombre de HP Smart Portal, una herramienta con la que pretende dar una respuesta definitiva a una de las principales solicitudes del canal de distribución desde hace tiempo: la comunicación con el fabricante.
Así, la compañía ha realizado una demostración on line de lo que supone por fin “un servicio de calidad que hasta ahora no se había dado. Smart Portal es lo que cualquier distribuidor esperaba de una compañía como HP”, ha reconocido el director de ventas para pymes de HP en la región EMEA, Sean Gallagher.
El nuevo site, que será de acceso exclusivo para los resellers registrados en Preferred Partner, viene a sustituir al antiguo y de borroso recuerdo Connect Online y en él el fabricante ha realizado las mejoras que considera imprescindibles para su canal actual. El socio de HP podrá navegar por diferentes páginas web en las que encontrará noticias, información sobre preventa (guías de producto, herramientas de configuración), posventa, disponibilidad en stock, promociones (según la categoría de partner accederá a una información o a otra), formación y certificación y recursos de marketing (enfocados a la publicidad). Además, gracias a Smart Portal los resellers podrán conocer la situación de sus contratos o de sus créditos, información sobre fondos y gratificaciones (se esperan importantes anuncios para dentro de seis meses), así como la posibilidad de lucir su logotipo en el localizador de partners on line diseñado por HP. “Con esta herramienta podremos ser más rápidos y ágiles a la hora de dar precios al canal, algo que nos lleva demandando un tiempo”, ha explicado Gallagher.
Asimismo, HP ha anunciado una masiva campaña de publicidad en los medios dirigidos a usuario final con el fin de estimular la compra de sus productos en distribuidores Preferred, destacando las ventajas de hacerlo así y publicando un link al localizador de revendedores de Smart Partner.