HP apuesta por la pyme con Top Integrity

El programa promueve la migración a los 64 bits.

Publicado el 23 Feb 2004

Con el objetivo de impulsar la venta de servidores Integrity de gama baja en el mercado de la pyme, HP ha puesto en marcha el programa HP Top Integrity. Se trata de una iniciativa dirigida a los partners que venden soluciones basadas en la plataforma Intel Itanium 2 y Microsoft SQL 2000 de 64 bits. Según afirma José del Rosario, desarrollador de negocio y de canal de sistemas críticos de HP, Top Integrity está especialmente orientado a la comercialización de los servidores Integrity de 1 y 2 procesadores para la pequeña y mediana empresa, un segmento que crece un 9,7 por ciento anualmente, según IDC. La familia Integrity ofrece soluciones altamente flexibles, capaces de operar con distintos sistemas operativos como Windows, HP-UX y Linux, afirma Del Rosario. Para promover la comercialización de estos servidores, el nuevo programa incluye toda una serie de herramientas de comunicación, formación, asesoramiento comercial y soporte técnico a los distribuidores. Con HP Top Integrity nos dirigimos a los top cien de nuestro canal para la pyme como un apoyo a la generación de negocio, explica el directivo. Y es que las bases sobre las que se sustenta el nuevo programa, enmarcado denro de PartnerOne, son una infraestrauctura comercial (con apoyo al distribuidor en la preventa) y de generación de demanda (con la planificación de actividades conjuntas). Por otro lado, la formación se centra en enseñar a los partners cómo migrar soluciones basadas en MS SQL de 32 bits a 64 bits con el servidor HP Integrity rx2600, el sistema más vendido en unidades por la compañía en 2003 y que ha sido escogido por el fabricante como primera configuración para este programa. Además, como complemento, hemos diseñado sesiones de formación técnica en el área de servicios de instalación y puesta en marcha, especifica Del Rosario.

Con un tamaño de 2U, el servidor HP Integrity rx2600 de gama baja está disponible con cuatro procesadores diferentes de Itanium 2, ampliando su capacidad multiplataforma. En cuanto a las ventas de Itanium, HP fija el crecimiento trimestral de la plataforma en un 30 por ciento y, según Del Rosario, en el primer trimestre de 2004 se ha alcanzado ya el 80 por ciento de la facturación total realizada en 2003.

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Redacción Channel Partner

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